Se puede ahorrar combustible en la gasolinera

Ahorro de combustible

Con la que está cayendo, cada vez tratamos de recortar más dinero de donde podemos. Esta vez vamos a ver unos consejos para tratar de ahorrar algo de combustible a la hora de llenar el depósito de nuestro coche. Tal vez no sea mucho, pero poco a poco vamos haciendo algo.

Lo primero que debemos de hacer es repostar en la gasolinera más económica que tengamos por nuestra zona. Sin embargo, a la hora de poner la manguera en el coche, también podemos ahorrar un poco.

Para empezar, es aconsejable llenar el depósito a primera hora de la mañana. De esta forma, teóricamente el ambiente está más fresco y la temperatura del suelo es inferior, por lo que la densidad del combustible también es menor. Por lo tanto, por el mismo dinero deberíamos cargar más combustible.

Otro truco lo tenemos en la manguera del surtidor. Muchas veces con las prisas, lo que queremos es llenar el depósito rápido y seguir nuestro camino. Sin embargo, no debemos presionar la manguera hasta el fondo, sino que es mejor llenar el depósito poco a poco. Haciéndolo así, no se introducen tantos gases en el depósito y menos combustible se “escapa” del depósito.

Tampoco debemos quitar la manguera rápidamente, ya que pueden quedar unas pocas gotas de por salir y, a parte de ensuciar el coche, es una forma de perder un poco de combustible y, por lo tanto, dinero.

Ahorro en el surtidor

Al finalizar el repostaje debemos cerrar bien la tapa del depósito de combustible. Con la tapa bien cerrada no se evaporará la gasolina o diésel con el que acabamos de llenar el depósito.

En muchos casos esperamos a tener el coche en reserva para ir a echar combustible. Es mejor llenarlo cuando esté el depósito por la mitad. Pese a aumentar considerablemente el peso del coche, porque llevamos el depósito más lleno, de esta forma se evapora menos combustible. Además, con el vehículo en reserva se crean posos en el fondo del depósito y el rendimiento de nuestro coche se ve mermado.

Por último, a parte de llenar el depósito con el combustible marcado por el fabricante de nuestro coche, es recomendable llenarlo cuando los camiones no estén rellenando los depósitos de la gasolinera, ni tampoco un poco después.

Siguiendo estos pequeños consejos, ahorraremos un poco de dinero al repostar. Tal vez no sea mucho, pero con unas pocas veces que lo hagamos, ya nos puede dar para ir a tomar un café.

Más información – Diez consejos para una conducción más económica, Me he equivocado al echar combustible ¿pasará algo?

Fuente – Click Seguros

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Víctor dijo

    con más frío, la densidad será mayor, no menor. es la idea no? buen artículo.

    1. Segun la química básica, el producto de la presión de un compuesto volatil y su volumen ha de ser directamente proporcional a su peso en moles por su temperatura. La densidad es el cociente entre el peso (masa) y el volumen, luego la ecuación nos quedaría asi: n/V = P/RT Luego a menor temperatura, mayor densidad; ya que son inversamente proporcionales. Tambien se puede explicar con la ley general de los gases en la que PV= T donde un aumento de la temperatura favorece un aumento en el movimiento de las partículas (mayor presión), la cual producirá un menor volumen.

      Atendiendo a tu pregunta, Si, estás en lo cierto. Al haber mayor presión está entrando, a igual volumen, mayor cantidad de carburante, ya que dentro de un espacio volumétrico cabría (en ppm) mayor cantidad de moléculas de carburante. Esa es la idea, que con una mayor densidad estés echando en esencia más carburante.

Escribe un comentario