Ford y la Fundación ONCE presentaban el pasado día 22 de abril el primer simulador de simracing creado y adaptado para personas con movilidad reducida. Dicho simulador ha sido desarrollado por la empresa Hi-Speed Simulators, especialista en la materia, recibiendo el asesoramiento constante de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE.
El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con discapacidad física de una experiencia simracing igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.
Este simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, estando también disponible con sistema de realidad virtual con hasta 3 monitores gaming 4k. Algunas de las principales características son las siguientes:
- Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno
- Servobases con tecnología Direct Drive
- Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros
- Levas adaptativas con funciones configurables
- Sistemas de vibración háptica para el torso corporal
- Sistemas de movimiento de alta fidelidad
- Cambio de marchas secuencial
El evento de presentación fue retransmitido por streaming y presentado por Cristóbal Rosalany. Además, contaba con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesus Alonso, presidente de Ford España; Cisco García, subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas y embajador del Simulador Ford Adapta Team Fordzilla; Arturo Monedero vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos; José Pérez Artero presidente de la Asociación de Concesionarios Ford, miembros del Team Fordzilla y Gema Hassen-Bey embajadora de Ford Adapta.