Skoda lanzará en 2019 el hermano pequeño del Karoq

Skoda Vision E

Skoda está preparando un nuevo lanzamiento para el año 2019, el cual estaría basado en la nueva generación del Skoda Spaceback, que se presentaría también ese año.

El nuevo CUV –Crossover Utility Vehicle– de segmento B de la firma checa compartirá la plataforma MQB A0 con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Roc, los cuales a su vez, serán rivales en dicho segmento junto con el Nissan Juke y el Renault Captur, entre otros.

Volkswagen T-Roc

Por tanto, para el año 2019 recibiremos tres nuevos modelos basados en la misma plataforma y el mismo coche, ya que además de la versión estándar del Spaceback, Skoda producirá este CUV-B y una variante berlina.

La marca checa producirá este nuevo CUV basándose en el Spaceback, en lugar del Skoda Fabia, ya que el primero les brinda una batalla mayor. Ocurre lo mismo en el caso de Volkswagen, donde el nuevo T-Roc estará basado en el Volkswagen Golf, en lugar de en el Polo. Esto hará que cuente con una habitabilidad mayor.

Skoda Karoq

Aunque la plataforma MQB A0 puede incorporar tracción total, este nuevo modelo estará disponible, al menos en un principio, únicamente con tracción delantera. Es importante recalcar que no se tratará de un SUV, sino de un CUV, y que por tanto, no será relativamente más alto que un Spaceback, como mucho se espera que solo 10 centímetros.

Con respecto a los motores que montará este nuevo crossover checo, incorporar la plataforma MQB A0 le brindará el acceso a los últimos motores del Grupo Volkswagen. Probablemente el motor para la versión base sea un tricilíndrico gasolina de 1 litro de cubicaje, mientras que para las versiones más equipadas cuente con un motor de 1,5 litros gasolina y 1,6 litros diésel.

Volkswagen Plataforma MQB-A0

Se rumorea que el nombre de este nuevo crossover de Skoda podría ser Aratan o Aron, ya que son marcas que la firma checa ha registrado. Habrá que esperar hasta el año 2019 para salir de dudas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *