Totalmente oficial: el C-SUV de Skoda se llama Skoda Karoq

Teaser Skoda Karoq

Una de las pocas marcas que llegó demasiado tarde al mercado de los SUV y crossover tal y como los conocemos es Skoda. Se adelantó a Seat, pero tampoco es que llegará pronto. El caso es que la marca checa ya comercializaba el Skoda Yeti, que muy bien funcionó en algunos mercados. Viendo que los SUV más habituales dan buenas cifras de rendimiento, Skoda se carga de un plumazo al Yeti y lanza un producto más estético.

El sustituto de este Skoda Yeti, según una confirmación de hace unos minutos de la firma, recibirá el nombre de Skoda Karoq. Nos cuenta Skoda que, al igual que el Kodiaq se inspiró en los habitantes de la isla de Kodiak, sus habitantes han servido de inspiración para el nombre de Karoq. “Karoq” viene de la mezcla de “Kaa’raq”, que significa coche, y la palabra “Ruq”, que viene a ser flecha. Combinando ambas palabras ha salido “Karoq”, el Skoda Karoq.

Para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV“, dijo Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing; añadiendo también que “Al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes”.

Teaser Skoda Koraq camuflado

Dejando las curiosidades del nombre a un lado, el Skoda Karoq será presentado al público por vez primera y de forma oficial en Estocolmo el próximo 18 de mayo; aunque su llegada al mercado no será antes de este verano. Como decíamos al inicio del artículo, este Skoda Karoq viene a sustituir al Yeti. El diseño, muy similar al del Skoda Kodiaq, es completamente nuevo y, probablemente, llamará bastante más la atención de los posibles compradores.

Este Skoda Karoq se posicionará como un modelo C-SUV, por lo que peleará por su parte del segmento con coches como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, por citar solo algunos. Es de esperar que comparta motorizaciones con el citado Ateca.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *