Skoda Octavia Scout, el estilo campero de la berlina se renueva

Skoda Octavia Scout

La nueva generación de la berlina compacta de la firma checa presenta su versión más campera. Ya está aquí el nuevo Skoda Octavia Scout que, como es tradición, presenta un estilo estético más aventurero acompañado de unas mayores posibilidades fuera del asfalto. El primer Octavia Scout nació en el año 2007. Aunque en estos años los SUV han mermado sus comercializaciones, Skoda no resiste a abandonar esta terminación Scout.

Como todos sabéis, el Skoda Octavia Scout toma la base del Octavia Combi. Sin embargo, aporta cambios como protecciones inferiores para cuidar la carrocería cuando circulamos por pistas o terrenos complicados. A eso hay que añadir una mayor altura libre al suelo, que eleva la carrocería en 15 mm para mejorar sus ángulos inferiores, así como la tracción total.

Skoda Octavia Scout trasera

Los parachoques delantero y trasero cuentan con protección en un tono aluminio, embellecedores adicionales en plástico negro para los pasos de ruedas, umbrales laterales y parte inferior de las puertas. Las barras de techo y los contornos de las ventanillas van en acabado cromado, dando un aspecto elegante al conjunto.

También son de serie las llantas de 18 pulgadas, aunque este último dato no significa precisamente una gran ventaja cuando salimos del asfalto con este familiar campero, ya que es más fácil dañar la propia llanta o el neumático.

Respecto a las motorizaciones, Skoda ha confirmado que el nuevo Octavia Scout se ofrece con propulsores diésel TDI y gasolina TSI. Empezando por la gama diésel, habrá un 2.0 TDI Evo de 200 CV y 400 Nm, además de una variante de 150 CV.

Interior Skoda Octavia Scout

Curiosamente, la firma checa quiere llegar a un mayor público que demande la estética Scout pero que no necesite tantas prestaciones fuera del asfalto, reduciendo su precio. Es por ello que se podrá adquirir un 2.0 TDI de 115 CV con tracción delantera.

También con tracción delantera estará disponible un 1.5 TSI de 150 CV, el cual se podrá solicitar con cambio DSG de 7 marchas y tecnología Mild Hybrid (este último recibe la etiqueta Eco de la DGT). El tope de gama de gasolina es el 2.0 TSI de 190 CV, que siempre se vincula a la tracción total y al cambio DSG de 7 velocidades.

La marca nos emplaza al próximo mes de julio, cuando dará todas las informaciones detalladas y características de cada versión de este nuevo Skoda Octavia Scout.
Artículo relacionado:
Precios, equipamientos y motores del Skoda Octavia para España

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.