Las versiones híbridas de los Subaru Forester y XV ya admiten pedidos

Subaru XV y Subaru Forester Eco Hybrid

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, la marca japonesa presentaba sus primeros modelos híbridos de producción. Hablamos de los Subaru Forester Eco Hybrid y Subaru XV Eco Hybrid, como así los ha denominado la propia marca. La firma asiática ya ha abierto su lista de pedidos a España y, por lo tanto, ya sabemos sus precios, aunque hasta después del verano no llegarán las primeras unidades.

Subaru llama a su tecnología híbrida con la denominación “e-Boxer”. Se trata de un motor térmico bóxer de cuatro cilindros, el cual se combina con un propulsor eléctrico que va integrado en la caja de cambios automática Lineartronic. Es un sistema totalmente propio y, como ya estarás imaginando, no ha renunciado a la característica principal de todo Subaru (excepto el BRZ), la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Por ser vehículos híbridos no enchufables, recibirán la etiqueta Eco de la DGT.

Subaru Forester Eco Hybrid

Aunque depende de muchos factores, estos dos modelos pueden circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 40 km/h. En ambos coches, el sistema híbrido sirve para ayudar al vehículo a reducir su consumo de combustible y emisiones, pero al ser un híbrido no enchufable su funcionamiento es limitado. Si realmente queremos sacarle provecho y reducir consumos debemos ser cuidadosos con el acelerador.

Precios Subaru Forester

El Subaru Forester 2.0i-S Eco Hybrid -así es su denominación comercial completa- está disponible en los niveles de acabado Sport Plus, Executive y Executive Plus, ordenados de menor a mayor equipamiento. Su precio es de 32.450 euros para el acabado de acceso, 35.150 para el intermedio y de 36.650 euros para el superior. El motor de gasolina desarrolla 150 CV, mientras que el eléctrico genera 12,3 kW.

Precios Subaru XV

Subaru XV Eco Hybrid

Si nos fijamos en el Subaru XV 2.0i-S Eco Hybrid, la parte mecánica es idéntica. Lleva el motor 2.0 de gasolina bóxer atmosférico de 150 CV, así como el motor eléctrico situado en la caja de cambios. Su precio para el acabado Sport Plus es de 30.200 euros, siendo de 32.200 para el acabado Executive Plus. En comparación con las variantes no atmosféricas incrementa el precio en 2.500 euros, siendo solo 750 euros más caro que el XV de GLP, el Eco bi-fuel.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.