El Subaru Solterra, otra vez a revisión por un «fallo» en las ruedas

Subaru-Solterra-Lateral-Dinámica

Toyota no solo es el fabricante de coches más grande del mundo. Es una gran factoría de ingeniería teórica y aplicada en el desarrollo de las tecnologías que aplica a todos los modelos que lanza al mercado. A lo largo de estos años se ha centrado en el diseño de la tecnología híbrida, pero ahora es la electrificación la que aúna casi todos sus esfuerzos. Y para ello también trabaja con socios de su país natal y de renombre como Subaru o Suzuki.

Uno de los modelos que ha nacido al calor de esta unión técnica es el Toyota bZ4X y su clon el Subaru Solterra. Su objetivo es revolucionar la movilidad eléctrica pero se están encontrando con una serie de problemas. Sí porque en el último medio año han tenido que superar una serie de fallos que han frenado su venta. Todo comenzó con el bZ4X y la posible pérdida de sus ruedas que se extendió al Solterra y parece que no se ha solucionado del todo.

Las ruedas del Subaru Solterra podrían «soltarse» afectando a unas 1.182 unidades en EEUU…

Subaru-Solterra-Volante

La anterior llamada a revisión de los Toyota bZ4X y Subaru Solterra tenía como misión solucionar el problema para que «no perdiera sus ruedas». Sin embargo, según hemos sabido esta revisión no fue como debía pues ahora vuelven a llamar a los propietarios para que «no muevan sus coches» avisando de que podrían sufrir un accidente o «algo peor». Por tanto, teniendo en cuenta la mala imagen comercial que supone, han publicado una nota oficial…

«El problema afecta a 1182 modelos del año (MY) 2023 Subaru Solterra. Estos vehículos fueron objeto de un retiro del mercado anterior que requería el reemplazo de los pernos de cubo originales. Subaru identificó un problema con los vehículos reparados en dos ubicaciones portuarias por un equipo de contratistas en particular. Los equipos no completaron correctamente el procedimiento de reparación, lo que resultó en la posibilidad de pernos con un torque significativamente bajo. Por precaución, Subaru está retirando todos los vehículos reparados en todos los puertos con el apoyo del contratista externo. Los vehículos sin el problema original del perno de la maza y los vehículos reparados en otras instalaciones no se ven afectados»

Subaru Solterra
Artículo relacionado:
El Subaru Solterra ya es oficial ¡Así es el primer eléctrico de la marca!

Como ya sabes, el problema afecta a unas 1.200 unidades en EEUU que corresponde al modelo 2023. Pero la marca ya ha anunciado cuál es la solución para poner fin a este problema. Según su nota de prensa oficial…

«Los minoristas de Subaru inspeccionarán los pernos del cubo y, si es necesario, volverán a apretarlos según las especificaciones sin costo alguno para el cliente. Hasta que se complete la inspección/remedio, no conduzca el vehículo»

Con todo, Subaru se pondrá en contacto con los dueños de los Solterra afectados por carta. Si dudas de ser el dueño de una unidad afectada puedes salir de dudas visitando esta web (aquí) donde solo tienes que poner el chasis. En todo caso, es de entender que el bZ4X también estará afectado por este problema aunque es previsible que el número de unidades sea mayor. Cuidado pues…

Fuente – Subaru


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.