BMW insinúa que el sucesor del BMW Z4 mantendrá el mismo nombre

BMW Z4 Azul Estoril Blue

Seguro que a estas alturas ya estás al tanto de la importante colaboración entre BMW y Toyota. La firma alemana busca un sucesor para el Z4, que ya ha finalizado su producción, mientras que Toyota pretende lanzar al mercado un nuevo deportivo de altas prestaciones como sucesor del desaparecido Toyota Supra. Ambas empresas tienen acuerdos para compartir tecnologías en el desarrollo de sus dos deportivos.

Tras 14 años a la venta y más de 110.000 unidades fabricadas, el BMW Z4 finalizaba su producción durante el pasado verano. Una noticia muy triste para los puristas y enamorados de este deportivo alemán. Las noticias no eran del todo malas porque se confirmaban los rumores sobre el desarrollo de un sucesor; aunque tal vez su técnica no haga demasiada gracia por aquellos rumores de hibridación en una versión más radical. Tal vez no sea híbrido pero, de ser así, lo más lógico es que recurra a la sobrealimentación por turbo en todas sus versiones.

BMW Z4 Azul Estoril Blue

Sea como fuere, los rumores llevan tiempo corriendo y siempre se habían referido a él como el BMW Z5. Parecía algo seguro. Sin embargo, el máximo responsable de BMW en América, Ludwig Willisch, declaraba recientemente a nuestros compañeros de AutoGuide que “no existe tal cosa”.

Willisch añadía que “habrá un coche deportivo sí, pero no va a ser un Z5. Eso es algo que alguien se ha inventado”. No quedaban ahí sus declaraciones, puesto que continuaba diciendo que “se llamará Z… probablemente 4”.

Con estas declaraciones Ludwig Willisch ha dejado claro que los grandes rumores no son ciertos, pues la prensa mundial (incluidos nosotros) se refería al futuro modelo como BMW Z5. Por desgracia, las noticias que podemos ofrecer son mínimas. BMW no quiere soltar prenda sobre su futuro deportivo. Los rumores de los que ya os hablamos hace tiempo cuentan que primero, en 2018, llegará en una carrocería roadster, a la que posteriormente podría sumarse una variante con carrocería cerrada. Con tanto misterio, no podemos hacer más que esperar.

Fuente – AutoGuide

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *