Los supercargadores de Tesla cubrirán toda Europa el año que viene

La red de supercargadores de Tesla ha crecido significativamente en los últimos años, pero algunos países solo cuentan con unas cuantas estaciones de carga. Según el ex CEO de la compañía de coches eléctricos, Elon Musk, esto va a cambiar durante 2019: “la cobertura de supercargadores se extenderá hasta el 100% del territorio europeo el próximo año”.

No han revelado cuántas estaciones se añadirán, pero Musk ha recalcado que se extenderán desde “Irlanda a Kiev, de Noruega a Turquía”. Una noticia que debería ser tranquilizadora para muchos clientes europeos, ya que la red actual es bastante pobre cuando se sale de países como Austria, Alemania, Eslovenia, Francia o la República Checa.

Nuevos países con supercargadores

Si bien hay algunas estaciones repartidas por toda Europa del Este, no hay ninguna en Ucrania, pero está previsto de que se abran dos en un futuro próximo. La situación es prácticamente idéntica en Turquía, pero Tesla parece tener planes para al menos nueve supercargadores que formarán un anillo alrededor de Eskishehir.

¿Y qué pasa con España?

Europa oriental no será la única área que se beneficiará, ya que está programada la apertura de más de una docena de supercargadores en el Reino Unido según la compañía. Además, Tesla también tiene planes para instalar cargadores adicionales en países como España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos.

Aprovechando el anuncio de los planes para mejorar la red de supercargadores en Europa, Musk ha revelado su intención de construir una red en África en 2020. Es probable que este esfuerzo tarde algún tiempo en completarse, ya que el mapa de supercargadores de Tesla no revela ningún supercargador en ese continente.

Si quieres saber más noticias relacionadas con esta marca, no te pierdas el vídeo en el que intentan repostar un Tesla Model S con gasolina. Una escena de lo más cómica. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.