Marchionne: “Si se construye un superdeportivo eléctrico, Ferrari será el primero”, ni Tesla ni Rimac…

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha afirmado que la marca italiana será la primera en comercializar un superdeportivo eléctrico. Una declaración muy atrevida teniendo en cuenta que ya hemos visto correr al Tesla Roadster y que ya va asomando el Concept Two de Rimac. Lo consiga o no, parece que Ferrari no solo romperá con la tradición con la fabricación de un SUV.

Según publica Bloomberg, las declaraciones de Marchionne han sido: “Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”. “La gente se sorprende de lo que Tesla ha hecho con un superdeportivo [en referencia al Roadster]. No estoy tratando de minimizar lo que ha hecho Elon, pero creo que conseguir algo así es factible para todos nosotros”.

El directivo de Ferrari no se calla una

Si hay un directivo de la industria del automóvil tan directo y atrevido en sus declaraciones como Elon Musk, ese es Marchionne. Un rasgo que se ha visto amplificado quizá por el hecho de que se va a retirar dentro de un año. En el salón de Detroit también ha hecho alusión a que presentará su primer SUV a finales de 2019 o principios de 2020, y que será “el más rápido del mercado”. Una afirmación que tiene en el punto de mira al Urus, el SUV de Lamborghini.

Marchionne también prevé que en 2025 más de la mitad de los Ferrari vendidos serán eléctricos o híbridos. Una declaración que también es muy valiente si consideramos que Fiat Chrysler (la otra compañía a que dirige) a menudo ha sido acusada de ir a la cola en la carrera por la electrificación de vehículos.

“Lo hacemos porque tenemos que hacerlo”. “Si bien hay trabajo por hacer, el nuevo plan que se lanzará en la primera mitad incluirá automóviles híbridos” , dijo, “por lo que ir de allí a un eléctrico es fácil”. Con esto se refiere a los planes a mediano plazo de FCA y Ferrari, que se espera que se hagan públicos antes de junio de este año.

Imágenes – Figuración superdeportivo de Ferrari: Concept Ferrari Sergio

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *