Suzuki Jimny Sierra: Así es la variante pick up del offroad nipón

El Suzuki Jimny se convirtió, desde su lanzamiento en los años 70, en todo un icono de la cultura todoterreno a nivel mundial. El kei car japonés destinado a zonas fuera del asfalto ha conseguido vender más de 2,85 millones de unidades en todo el mundo, y es uno de los modelos más reconocidos de la firma nipona.

Aunque siempre ha tenido una carrocería de todoterreno al uso, Suzuki podría estar pensando en lanzar una variante pick up. Estas camionetas están gozando últimamente de una segunda juventud, solo hay que ver el caso Mercedes Clase X. Previsto para presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, así es el Suzuki Jimny Sierra. 

Esta carrocería especial, que no dudamos que vaya a ponerse a la venta dentro de unos años debido a la gran acogida que están teniendo últimamente las camionetas, cuenta con algunos elementos extra con respecto a la variante estándar del Suzuki Jimny.

Entre ellos, destaca su parrilla frontal, la cual cuenta con un estilo retro que nos recuerda a antiguos diseños del afamado kei car todoterreno, y sus cuatro faros ubicados en la parte alta del Jimny. Por otro lado, también podrá personalizarse con una pintura amarilla especial, además de paneles realizados en madera para darle un aspecto más rústico.

Junto a esta carrocería pick up, los japoneses podrían presentar una destinada al off-road más extremo. Esta se llamaría Suzuki Jimny Survive, y contaría con elementos destinados a ofrecer las máximas prestaciones fuera de la carretera y en terrenos totalmente rotos.

El Jimny Survive ofrecerá un mayor agarre gracias a unas ruedas de mayor tamaño, además de contar con elementos protectores por toda la carrocería, desde los faros, tanto delanteros como traseros, así como en ambos parachoques. Para reforzar aún más la integridad del vehículo, cuenta con una serie de barras dispuestas en los pilares del coche, que lo protegerán en caso de vuelco.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar