¡Así suena el motor turbo del Nissan Z Proto, sucesor del 370Z!

Nissan está bombardeándonos con multitud de teasers sobre el relevo generacional del Nissan 370Z. Por el momento, la nueva generación de la deportiva saga Z se conoce como Nissan Z Proto. Parece ser que la marca japonesa primero presentará un prototipo muy cercano a la producción y, posteriormente, probablemente en 2021, conoceremos el modelo definitivo.

En el último vídeo teaser publicado por la compañía a nivel global seguimos sin conocer los detalles técnicos y mecánicos, pero nos dejan un par de detalles que acompañan a todo modelo deportivo: transmisión y sonido. Justo a continuación te dejamos el vídeo para comprobarlo con tus propios ojos y oídos. Así que, ¡sube los altavoces!

En los primeros fragmentos del vídeo vemos, como está siendo habitual, ligeramente la silueta del coche. También se aprecia la iluminación frontal así como algunas molduras de aluminio con la “Z”. En el segundo 5 nos enseñan parcialmente la transmisión, que es manual, y un conductor insertando la primera velocidad. A la vez, se escucha el sonido del motor en el arranque.

Pocos instantes después escuchamos un fuerte acelerón, subiendo bastante el motor de vueltas. No queda duda de que es un motor sobrealimentado, con el característico soplido al acelerar a fondo en vacío. La verdad es que no parece sonar nada mal, aunque hasta que no lo comprobemos en vivo y en directo…

Nissan Z Proto teaser

Poco más podemos extraer de este teaser. No hay ningún detalle oficial interesante comunicado por la marca salvo que su presentación se llevará a cabo en unos días, el 16 de septiembre. Por especular un poco, es prácticamente seguro que su motor desarrollará una potencia cercana a los 400 CV. Dicen los rumores que su nombre podría ser Nissan 400Z, pero no lo tenemos del todo claro.

Además, es muy posible que la transmisión manual tenga un sistema electrónico que permita igualar las rpm del motor con la caja de cambios al cambiar de marcha, sistema que ya montaba el Nissan 370Z y que simula el gesto del punta-tacón en reducciones. Muy interesante y de gran ayuda en conducción deportiva. Por otro lado, no sería de extrañar que también hubiera alguna variante con cambio automático.

Artículo relacionado:
¡No queda nada! El sucesor del Nissan 370Z se desvela la próxima semana
Artículo relacionado:
El sucesor del Nissan 370Z se hace notar en este emocional vídeo teaser

Fuente – Nissan Youtube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.