¡Al Seat Arona le sale rival en casa! El Volkswagen T-Cross ya va tomando forma

Teaser del Volkswagen T-Cross

La moda de los vehículos SUV no parece tener fin y prácticamente todas las marcas de coches del mundo tienen varios modelos de este estilo entre su oferta de productos. Volkswagen actualmente comercializa -ordenados de mayor a menor tamaño- los Touareg, Tiguan Allspace, Tiguan y T-Roc. No parece ser suficiente, y es que la compañía ya ha confirmado que un Volkswagen T-Cross llegará próximamente.

De hecho, la marca alemana ha lanzado hace escasos minutos la imagen teaser que vemos en la cabecera junto al breve vídeo que os dejamos más abajo, dejándonos ver algunos rasgos y detalles de este nuevo modelo que será presentado oficialmente durante el próximo otoño como el vehículo de acceso a la gama SUV de la firma automovilística.

Como estarás pensando, el ya confirmado Volkswagen T-Cross será primo hermano del Seat Arona, perteneciendo al segmento B-SUV, utilizando la misma plataforma MQB A0. De hecho, la propia compañía ha dejado claro que pertenece a esta categoría de vehículos mencionando la longitud total de su carrocería, que será de 4.107 mm, unos 3 cm más corto que el modelo español.

Pese a su compacta carrocería, Volkswagen afirma que su nuevo modelo disfrutará de un buen espacio interior, aprovechando al máximo cada centímetro cúbico disponible. Entre otras cosas, nos comentan que el asiento trasero contará con regulación longitudinal para distribuir el espacio de la forma más conveniente en cada momento, aumentando el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros o bien ganando unos litros extras en el maletero.

La firma alemana también destaca que, gracias a que está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el futuro Volkswagen T-Cross contará con asistentes y sistemas de seguridad activa que le permitirán estar entre los más seguros de su clase. Entre otros, destacan el sistema de frenada de emergencia automática o la advertencia de salida involuntaria de carril.

Es prácticamente seguro que el nuevo B-SUV de Volkswagen utilice todas las motorizaciones disponibles en el Seat Arona, por lo que estará disponible con mecánicas diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros con potencias de entre 95 y 150 CV, aunque no deberíamos descartar la posterior llegada de alguna versión híbrida. Por lo demás, la compañía alemana advierte que no será un coche caro para todo lo que ofrecerá.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.