Así funciona el nuevo motor 1.5 TSI evo del Grupo Volkswagen (vídeo)

Volkswagen TSI EA211 evo

En los últimos años hemos visto como Volkswagen desarrollaba multitud de motorizaciones bajo las siglas TSI. Estos motores son la principal muestra de downsizing en el grupo alemán, habiendo tenido propulsores de diferentes cilindradas y rendimientos. El más utilizado en todos estos años – una década aproximadamente – ha sido el motor TSI de 1.400 cc, que se ha montado en muchos de los modelos medios de Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.

Después de unos diez años explotando el bloque motor 1.4 TSI el Grupo Volkswagen lanza su sucesor, el 1.5 TSI evo. Cabe destacar que, en lugar de continuar reduciendo cilindrada como había ocurrido hasta ahora, aumenta su cubicaje. Según Volkswagen, el 1.5 TSI evo es una evolución respecto a su predecesor, siendo más eficiente y dinámico. En el siguiente vídeo nos explican algunas de sus tecnologías y funcionamiento.

Este propulsor es uno de los primeros en el mundo – de gasolina – en utilizar un turbocompresor de geometría variable. Esto se traduce en un mejor funcionamiento en prácticamente todo el rango de revoluciones operativo, haciéndolo más aprovechable y placentero de conducir por disponer de una gran reserva de par en prácticamente cualquier momento.

Al igual que en las últimas versiones del 1.4 TSI, el sistema de desconexión de cilindros ACT del motor 1.5 TSI evo permite que los cilindros 2 y 3 dejen de realizar su labor cuando la demanda de energía sea baja, ahorrando combustible sin que el conductor lo perciba.

También cuenta, en las versiones con cambio DSG, con un sistema capaz de apagar el motor. Cuando la velocidad no es elevada y el conductor levanta el pie del acelerador, el embrague se desacopla y el sistema apaga el motor. De esta forma, en desaceleraciones suaves donde queremos aprovechar la inercia, podemos circular durante varias decenas de metros con el motor apagado. Con solo rozar el acelerador el 1.5 TSI evo vuelve a cobrar vida.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Agustín dijo

    Espero que al apagar el motor, la direccion y frenos sigan funcionando ???. Muy lindo motor, “potente” y economico, dos palabras que seducen ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *