El nuevo Hyundai i10 ya está en producción y pronto nos subiremos a él

Hyundai i10 dinámica delantera

El Hyundai i10 ya ha comenzado su fase de producción. El utilitario de la firma asiática es producido en la planta turca de Assan Otomotiv Saneyi, en Izmit. Eso sí, ha sido un coche diseñado y desarrollado para los gustos europeos, con las necesidades de los potenciales clientes de este tipo de vehículos urbanos.

Su llegada al mercado europeo está prevista para comienzos de este 2020, es decir, en apenas unas semanas. De hecho, nosotros podremos probarlo en su presentación nacional a principios del próximo mes de febrero. Por tanto, muy pronto estará en nuestra sección de pruebas. Eso sí, todavía se desconocen sus precios para el mercado español.

Hyundai i10 inicio producción

En cualquier caso, la nueva generación del urbanita surcoreano debutó por primera vez en el mes de septiembre, en el círculo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Dice Hyundai que se convertirá en el coche más avanzado de su categoría, habiendo mejorado considerablemente en materia de tecnología e incorporando nuevos asistentes para la conducción y otras medidas de seguridad.

Artículo relacionado:
El nuevo Hyundai i10 muestra su diseño final y todos sus secretos

Si lo comparamos con el modelo predecesor -que aún se encuentra a la venta-, la tercera generación cambia sus proporciones exteriores. Gana 20 mm en anchura pero, sin embargo, reduce la longitud total de su carrocería en 20 mm. El maletero ahora se sitúa en 252 litros, siendo uno de los coches del segmento A con más espacio de carga. La batalla se amplía, por lo que los ocupantes disfrutarán de un espacio algo mayor.

Las dimensiones exteriores del nuevo Hyundai i10 son 3.670 mm de longitud, 1.680 de anchura, 1.480 de altura y 2.425 mm de distancia entre ejes.

Hyundai i10 perfil

Respecto a las motorizaciones, según confirmó la compañía automovilística, el Hyundai i10 estará disponible con dos mecánicas de gasolina atmosféricas. Por un lado aparece un 1.0 MPi de tres cilindros con 67 CV y 96 Nm de par. El más potente es un 1.2 MPi de cuatro cilindros que entrega 84 CV y 118 Nm. En ambos casos vienen de serie con cambio manual de 5 marchas, aunque opcionalmente se pueden configurar con una transmisión automática (también de 5 velocidades).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.