–––
Hyundai i10 2020

Hyundai i10

Desde 10.250euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 67 - 87 cv
  • Consumo 4,9 - 5,4 l/100km
  • Maletero 252 - 1.050 litros
  • Valoración 4

Por tamaño los segmentos más pequeños del mercado siempre han sido los menos apreciados, pero sus ventas y su importancia los ponen en el sitio que merecen. El segmento A tiene un peso muy específico, y por eso modelos como el Hyundai i10 son tan importantes. Se trata del modelo más pequeño que la firma coreana pone a la venta en nuestro mercado. Un modelo que recibe ahora su tercera generación.

La primera vez que vimos al Hyundai i10 en Europa fue a finales del año 2007. Llegó como el sustituto del Atos. Una pequeña mejora para el más pequeño de la casa. No fue hasta 2013, con la segunda de sus generaciones, cuando el i10 realmente dio un salto hacia delante, demostrando que el ser pequeño y económico no quiere decir ser pobre y ser malo. La tercera generación lanzada al mercado en 2020 profundiza en esos conceptos.

La cuarta versión del Hyundai i10 se estrena con un nuevo diseño. Un estilo continuista de la generación anterior pero con considerables mejoras. Un diseño que mantiene las proporciones que ya conocíamos aunque con la novedad de integrar soluciones estéticas que están de moda como el techo en pintura de contraste o los elementos personalizables. Algo muy importante en un sector tan juvenil como es el A.

Características técnicas Hyundai i10

Hyundai i10 N Line

Consigue el mejor precio para el Hyundai i10

Aunque no sea un gigante, el Hyundai i10 busca maximizar el espacio interior. Sus medidas exteriores lo enclavan perfectamente en la media del segmento A. 3,67 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,48 metros de alto. A eso debemos sumar una batalla de 2,45 metros que permite que en su interior se albergue a cuatro o a cinco pasajeros. Hyundai te da esta opción a la hora de comprar el i10, pero es importante saber que la posibilidad de integrar un quinto pasajero hará que los tres ocupantes de la fila posterior vayan incómodos.

Así que en realidad hablamos de un modelo 2+2. Una configuración nada familiar pero muy útil e ideal para moverse por entornos urbanos, su principal radio de acción. No hay más carrocerías posibles, hay lo que hay y la única posibilidad es incrementar o reducir la cantidad de pasajeros que se pueden dar cobijo en su interior. Su volumen de carga sí que es bastante óptimo. 252 litros de capacidad mínima y 1.050 litros de capacidad máxima. Más que suficiente para el día a día de una gran ciudad.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai i10

Hyundai i10 dinámica delantera

La sencillez a la máxima expresión. Hyundai no se complica con la gama del i10. Sabe que es un coche que atrae por su concepto urbano y por su reducido precio, así que prescinde de versiones mecánicas que encarezcan el producto. La gama mecánica se compone únicamente de dos motores de gasolina diferentes. Los dos sin tricilíndricos, y la única diferencia es que uno cuenta con un turbo y el otro no.

Las versiones de acceso vienen equipadas con los bloques 1.0 y 1.2 MPI del Grupo Hyundai. Son bloques atmosféricos que desarrollan una potencia de 67 y 84 caballos respectivamente. Pueden parecer pocos pero van a juego con el resto del segmento. A esos motores se le puede acoplar una caja de cambios bien manual de cinco velocidades o bien una automática con el mismo número de relaciones. Sus consumos oscilan entre los 4,9 y los 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La opción más prestacional de la gama viene marcada por el 1.0 T-GDi de 100 caballos. Esta opción solo está disponible con el acabado más alto de la gama y con una caja de cambios manual de seis velocidades. Al igual que en el resto de casos se encargará de enviar la potencia única y exclusivamente a las ruedas delanteras.

Equipamientos Hyundai i10

Hyundai i10 N Line interior deportivo

Las marcas quieren deshacerse del concepto de pobreza el segmento A. Saben que es un segmento muy popular entre los jóvenes y entre los que buscan un coche funcional para moverse en el día a día. Sin embargo eso no quiere decir que este tipo de clientes quiera prescindir de equipamiento y comodidades, y por eso vemos como el segmento A está empezando a disponer de un equipamiento más amplio del que jamás había contado.

El Hyundai i10 cuenta con cuatro líneas de equipamiento Essence, Klass, Tecno y Style. El acabado de acceso trae poco equipamiento, pero merece la pena destacar el sensor automático de luces, volante multifunción sistema multimedia con pantalla de 3,8 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero, numerosos airbags y una dotación simple pero correcta de elementos de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Una vez más en Hyundai el acabado Style es el más alto de la flota. Con él el nuevo i10 gana mucho más equipamiento del realmente necesario en un uso urbano. Faros antiniebla, reposabrazos, luz diurna de LED, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, bluetooth, cargador inalámbrico, arranque por botón, cámara trasera y sensor de aparcamiento trasero entre otros elementos.

Hyundai i10 en vídeo

Hyundai i10 según EuroNCAP

El micro urbano del Hyundai, el i10 superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2014. En ellas, logró 4 estrellas de las 5 posibles.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de choque fue de un 79% y 80% respectivamente. En caso de atropello, logró un 71% de protección y por último, en cuanto a ayudas a la conducción obtuvo un 56%.

Hyundai i10 y sus rivales

El segmento A no es el más popular del mercado, pero eso no quita para que la competencia dentro de él sea muy fuerte. Muchas marcas pelean en un mercado que cada vez se va llenando de más y más rivales. El Hyundai i10 tiene que enfrentarse a modelos de renombre como el FIAT 500, el KIA Picanto, el Renault Twingo, o el Citroën C1 entre otros.

En la actualidad muchas marcas están electrificando el segmento. Una solución más popular a pesar de que se incrementa el precio de venta de forma considerable. Sin embargo es una apuesta de futuro. Una solución que cada vez interesa a más clientes por la libertad y la facilidad de movimientos que les otorga la etiqueta CERO de la DGT. En ese mercado A eléctrico encontramos más rivales, como el SEAT Mii o el Smart ForFour.

El Hyundai i10 de Km 0 y segunda mano

El Hyundai i10 es uno de los micro urbanos más conocidos del mercado español. Su sencillez mecánica le ha convertido en uno de los modelos más vendidos, pues esto repercute en una fiabilidad elevada. Gracias a esto, la depreciación media del i10 se sitúa en torno al 33,5%.

Trasera del nuevo i10

En el mercado de segunda mano podemos encontrar una amplia variedad de modelos a la venta. Las unidades más baratas las podemos encontrar en cifras cercanas a los 2.000 euros. En el otro lado de la balanza encontramos las unidades de Km 0. Hyundai no acostumbra a tener grandes cantidades de stock, por lo que la oferta no es muy amplia y los precios no difieren mucho con respecto a los de fábrica.

Puntos Destacables

  • Diseño agraciado
  • Posibilidades de equipamiento
  • Concepto urbano

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada
  • Materiales interiores
  • Caja de cambios automática lenta

Precios del Hyundai i10

Pequeño, bonito y barato. El Hyundai i10 quiere destacar por esas tres cualidades para seguir siendo una de las referencias del segmento A. La gama es corta pero sencilla, y eso nos deja con que el precio de salida del Hyundai i10 es de 14.250 euros sin promociones ni descuentos. El tope de gama en estos momentos viene marcado por el i10 Style de 84 caballos con caja de cambios automática. Su precio es de 20.245 euros sin ofertas ni promociones.

Galería de fotos del Hyundai i10