Hyundai i10 15

Hyundai i10

Desde 10.700 euros
Ahora desde -779 euros

El Hyundai i10 es el modelo más pequeño de la marca coreana, correspondiente al segmento A (micro urbanos). La primera generación del i10 llegó al mercado en el año 2007 como sustituto de los Hyundai Atos y Atos Prime.

La actual generación llegó al mercado en el año 2013, y sufrió en 2017 un ligero restyling que mejoró su dotación tecnológica y de seguridad. Como curiosidad, el i10 se comercializa en países con carrocería de cuatro puertas e incluso para taxis.

Características técnicas Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 es el modelo más pequeño de la marca coreana. Está desarrollado sobre la misma plataforma que su hermano, el Kia Picanto. Su carrocería mide 3,67 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,50 de altura y tiene un habitáculo con cinco plazas y un maletero de 252 litros de capacidad. La actual generación no dispone de una carrocería de tres puertas.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai i10

El Hyundai i10, al ser un coche eminentemente urbano, las dos mecánicas disponibles en su gama son de gasolina. La más pequeña es un tres cilindros con 1.0 litro de cilindrada y 66 cv, mientra que el modelo más potente recurre a un motor 1.2 litros de cuatro cilindros y 87 cv.

Las cajas de cambio manuales son de cinco relaciones, aunque el 1.2 ofrece un cambio automático de convertidor de par y cuatro relaciones, siendo este el modelo probado en ActualidadMotor.

Equipamientos Hyundai i10

La gama de equipamientos y terminaciones del Hyundai i10 para España está compuesta por cinco versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica están: Klass, Tecno, Link, Style y Eco Edition (reservada en exclusiva para la mecánica 1.0 MPI GLP 66 cv).

Desde la terminación de acceso, el i1o puede incorporar 6 airbags, aire acondicionado (o climatizador), Bluetooth, radio USB, elevalunas eléctricos, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado o avisador de abandono de carril.

Hyundai i10 en vídeo

Hyundai i10 según EuroNCAP

El micro urbano del Hyundai, el i10 superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2014. En ellas, logró 4 estrellas de las 5 posibles.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de choque fue de un 79% y 80% respectivamente. En caso de atropello, logró un 71% de protección y por último, en cuanto a ayudas a la conducción obtuvo un 56%.

Hyundai i10 y sus rivales

El Hyundai i10 se inscribe en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los micro urbanos. Los principales modelos con los que tiene que luchar son los Fiat Panda, Kia Picanto o Toyota Aygo.

Frente a ellos ofrece unas amplias posibilidades de equipamiento y un habitáculo homologado para 5 pasajeros. Por el contrario no puede competir por gama mecánica o puesta a punto de su chasis (calidad de conducción).

El Hyundai i10 de Km0 y segunda mano

El Hyundai i10 es uno de los micro urbanos más conocidos del mercado español. Su sencillez mecánica le ha convertido en uno de los modelos más vendidos, pues esto repercute en una fiabilidad elevada. Gracias a esto, la depreciación media del i10 se sitúa en torno al 33,5%.

En el mercado de ocasión o semi nuevo, podemos encontrar unidades del i10 de segunda generación, con una media de 75 mil kilómetros, 8 años de antigüedad, mecánica gasolina 1.1 y terminación Confort valoradas en 3.600 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño agraciado
  • Posibilidades de equipamiento
  • Garantía de 5 años

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada
  • Tacto de conducción
  • Caja de cambios automática lenta

Precios del Hyundai i10

La gama de precios para el Hyundai i10 en España arranca en los 12.315 euros que vale la versión gasolina 1.0 MPI 66 cv con carrocería de 5 puertas, caja de cambios manual con 5 relaciones y terminación Klass.

En la parte superior de la gama está la versión gasolina 1.2 MPI 87 cv con carrocería de 5 puertas, caja de cambios automática con 4 velocidades y terminación Style que está valorada en 17.420 euros.

Galería de fotos del Hyundai i10

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies