Kia Picanto

Desde 10.145 euros
Ahora desde -1.290 euros

El Kia Picanto es el modelo más pequeño que comercializa la firma sur coreana. Está encuadrado en el segmento de los micro urbanos y su primera generación llegó al mercado en el año 2004. La segunda iteración inició su comercialización en el año 2011 y la tercera en 2017.

Fue el primer modelo de la marca en iniciar la expansión global que vive la firma y ofrecer 7 años de garantía comercial. Prueba de ello es que se denomina en otros mercados como Morning, EuroStar, New Morning, Naza Suria.

Características técnicas Kia Picanto

Kia Picanto

El Kia Picanto está encuadrado en el segmento de los micro urbanos. Desarrollado sobre la plataforma para vehículos pequeños del Grupo Hyundai mide de largo 3,59 metros, por 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

Con estas cotas, puede acoger en su interior a cuatro ocupantes, pues un quinto irá muy justo. La capacidad de su maletero es de 255 litros, estando en la parte media-baja de su categoría. En esta generación, el Picanto sólo cuenta con una carrocería de 5 puertas.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Picanto

La gama mecánica del Kia Picanto está compuesta por dos motorizaciones gasolina con cuatro cilindros y aspiración atmosférica. La primera es el bloque 1.0 litro CVVT que rinde una potencia de 64 cv. El segundo es el conocido 1.2 CVVT que entrega una potencia final de 84 cv.

Ambos bloques están unidos a una caja de cambios de corte manual y 5 relaciones. Además, la motorización 1.2 CVVT también puede contar con una de tipo automático con 5 velocidades. La tracción en ambos casos es al eje delantero.

Equipamientos Kia Picanto

La gama de equipamientos del Kia Picanto está compuesta por dos terminaciones, Concept y GT Line. En el caso de la terminación de acceso el Picanto cuenta con elementos como aire acondicionado, varios airbags o equipo de audio con tomas USB.

La versión GT Line incorpora sobre la terminación Concept, elementos como climatizador, elevalunas eléctricos traseros, luces diurnas Led, retrovisores exteriores eléctricos calefactables en color de la carrocería o tapicería específica.

Kia Picanto en vídeo

Kia Picanto según EuroNCAP

EuroNCAP ya ha sometido a sus pruebas de impacto a la tercera generación del Kia Picanto. En ellas, el micro urbano sur coreano ha obtenido 3 estrellas, quedando la puntuación de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos ha obtenido un 79%. La nota obtenida en protección a niños y en caso de atropello a peatones ha sido del 64% y 54% respectivamente. Por último en ayudas a la conducción ha logrado un 25% (motivo por el que ha logrado sólo 3 estrellas).

Kia Picanto y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir en el segmento de los micro urbanos el Kia Picanto son los Hyundai i10, Fiat Panda y Citroën C1.

Frente a ellos aporta un diseño más desenfadado y una garantía inigualable. En contra tiene un comportamiento dinámico más nervioso en carretera y una habitabilidad justa.

El Kia Picanto de Km0 y segunda mano

El Kia Picanto es uno de los micro urbanos más vendidos en España. Las bazas de su éxito se sustentan en una buena calidad de construcción, un precio ajustado y una garantía de 7 años. Con ellas, la depreciación media del modelo se sitúa en el 33%, en la media de su segmento.

En el mercado de ocasión podemos encontrar unidades de la primera iteración en los 2.000 euros con una media de 10 años y 150 mil kilómetros. En el caso de la segunda generación habría que pagar de media 6.000 euros por unidades con 5 años de media y unos 60 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Relación precio-equipamiento
  • Garantía

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad
  • Capacidad de maletero
  • Comportamiento nervioso en carretera

Precios del Kia Picanto

La gama de precios del Kia Picanto arranca en los 11.590 euros de la versión 1.0 CVVT 67 cv y acabado Concept. Cierra la gama la versión GT Line con la motorización 1.2 CVVT 84 cv Aut. en 15.041 euros.

Galería de fotos del Kia Picanto

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies