Mitsubishi Space Star

Desde 10.350 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 80 cv
  • Consumo 4,1 - 4,3 l/100km
  • Maletero 235 litros
  • Valoración 3,7

La historia vital del Mitsubishi Space Star es un tanto compleja. La razón de ello es que la firma de los tres diamantes comercializó este modelo en varios mercados, de forma intermitente y con diferentes denominaciones, entre los años 1978 hasta el 2003.

En el año 2012 lo volvió a rescatar del olvido para sustituir al veterano Colt. La denominación comercial del modelo varía en función del mercado donde se comercialice, pues en Estados Unidos, Japón y Tailandia es conocido como Mirage, pero en Europa o Singapur se denomina Space Star.

Además, cuenta con una versión con carrocería de cuatro puertas que es conocida con el nombre de Attrage o Mirage G4 que está a la venta en países como México, Estados Unidos o gran parte de Oceanía. También se ha comercializado bajo la marca Dodge o Hyundai.

Características técnicas Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star está desarrollado sobre una profunda modificación de la plataforma que dio vida a la última generación del Colt. Exteriormente alcanza los 3,79 metros de largo, 1,66 metros de ancho, 1,50 metros de alto presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,45 metros.

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi Space Star

Su habitáculo está homologado para acoger a cinco ocupantes, aunque por anchura es mejor que viajen cuatro. La capacidad de su maletero es de 235 litros, situándose a medio camino entre los ofrecidos en el segmento micro urbano y urbano.

Mitsubishi Space Star

Gama mecánica y cajas de cambio Mitsubishi Space Star

La gama mecánica del Mitsubishi Space Star está compuesta por una única motorización gasolina con 1.2 litros de cilindrada (120 MPI), cuatro cilindros y aspiración atmosférica que entrega una potencia final de 80 CV y 106 Nm de par máximo. La única caja de cambios que está disponible es de corte manual con 5 relaciones.

Equipamientos Mitsubishi Space Star

Los diferentes niveles de equipamiento en que se estructura la gama del Mitsubishi Space Star para el mercado español están organizados en torno a dos versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológicos están: Motion y Kaiteki.

Entre los principales equipamientos que puede incluir el Space Star encontramos elementos sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), llantas de aleación, climatizador manual, sensores de luz y lluvia o múltiples airbags.

En las terminación superior el Space Star puede incluir equipamientos tan interesantes como sistema de infoentretenimiento MGN compatible con Apple CalPlay y Google Android Auto, acceso y arranque manos libres o climatizador automático con filtro anti polen.

Mitsubishi Space Star en vídeo

Mitsubishi Space Star según EuroNCAP

EuroNCAP sometió a sus test de impacto al Mitsubishi Space Star en el año 2013, otorgándole una puntuación de 4 estrellas. La protección que ofrece el urbano japonés, en función de las pruebas, es la siguiente.

En caso de impacto, los ocupantes adultos y niños cuentan con una protección del 90 y 72 por ciento respectivamente. Un 73 por ciento es la protección que obtuvo en caso de atropello a peatones o ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, logró un 55 por ciento.

Mitsubishi Space Star y sus rivales

El Mitsubishi Space Star está a medio camino entre el segmento de los micro urbanos y el de los urbanos. Por tamaño y precio contenido está con los primeros pero por posibilidades de equipamiento y habitabilidad está con los segundos.

En todo caso, algunos de los rivales contra los que ha de medir sus ventas son los Nissan Micra, Suzuki Celerio, Kia Picanto, Hyundai i10, Seat Mii, Fiat PuntoToyota Aygo o el Citroën C1.

Ante ellos, el modelo nipón puede presumir de un precio más ajustado, unas posibilidades de equipamiento mayores y una mecánica gasolina de consumo ajustado y probada fiabilidad. El problema es que no goza de su misma popularidad, viéndose eclipsado por todos ellos.

El Mitsubishi Space Star de Km0 y segunda mano

El Mitsubishi Space Star ocupó el hueco que dejó el anterior Colt. Sin embargo, las ventas del modelo japonés nunca han sido destacables, quedando relegado al ostracismo en su segmento, aún presentando una fiabilidad elevada y calidad de construcción razonable.

La depreciación media del Space Star se sitúa por encima de la media, con un 35 por ciento. En todo caso, encontrar unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero es complejo, pues su difusión es muy limitada y las que hay pueden ser del modelo que se comercializó entre los años 1998 a 2005.

Podemos acceder a un Space Star usado matriculado en el año 2014 con mecánica 120 MPI ASG, terminación Motion y una media de 50 mil kilómetros por 7 mil euros.

En caso contrario, si quisiéramos una unidad del Space Star kilómetro cero, las hay matriculadas en el año 2018 con idéntica mecánica y terminación Kaiteki por 11.700 euros.

Puntos Destacables

  • Consumo
  • Posibilidades de equipamiento
  • Fiabilidad

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada en potencia
  • Capacidad del maletero
  • Calidad de algunos acabados interiores

Precios del Mitsubishi Space Star

El precio recomendado para Península y Baleares del Mitsubishi Space Star arranca en los 10.200 euros (descuento de 2.200 euros aplicado) para la versión con terminación Motion, mecánica gasolina 120 MPI ASG con 80 CV de potencia y caja de cambios manual de 5 velocidades.

En la parte superior de la gama Space Star está la mecánica gasolina 120 MPI ASG con 80 CV, caja de cambios manual con 5 relaciones y terminación Kaiteki por la que habría que desembolsar 11.200 euros con descuentos aplicados.

Galería de fotos del Mitsubishi Space Star

Te puede interesar