–––

Mitsubishi Space Star

Desde 9.900euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 71 cv
  • Consumo 5 l/100km
  • Maletero 209 litros
  • Valoración 3,7

Aunque actualmente lo conozcamos como un utilitario, la historia vital del Mitsubishi Space Star es un tanto compleja. Cual ha adolescente, ha pasado por diferentes etapas hasta convertirse finalmente en lo que es ahora. La razón de tanto cambio es que Mitsubishi ha rebautizado el modelo en varias ocasiones y de forma intermitente con diferentes denominaciones entre el año 1978 y el 2003.

En el año 2012 carrocería utilitaria y denominación volvieron a unirse para dar el relevo al desaparecido Mitsubishi Colt. Tal es la diversidad de nombres que recibe en otros mercados que cuesta seguirle la pista. En Estados Unidos, Japón o Tailandia es conocido como Mitsubishi Mirage, mientras que en Europa o Singapur es nombrado como Space Star. A pesar del nombre, todos ellos son el mismo modelo.

El Mitsubishi Space Star actual es el resultado de tres evoluciones diferentes. La actual generación surge en el año 2012, pero recientemente, en 2019, ha recibido su ultimo lavado de cara. Un restyling que introduce mejoras en varios aspectos, desde la estética hasta el equipamiento. Un producto especial para uno de los segmentos más competidos a nivel europeo.

Características técnicas del Mitsubishi Space Star

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi Space Star

El Space Star es el modelo más pequeño de la compañía, por debajo de otras unidades como el Mitsubishi ASX o el Mitsubishi Eclipse Cross. Por culpa de ello no puede aprovechar componentes de sus hermanos mayores. Bajo la simpática carrocería se esconde una plataforma antigua derivada del Colt, pero con importantes cambios estructurales que no implican un cambio de segmento de venta.

Al tratarse de un segmento A, las medidas son muy ajustadas y compactas. El Mitsubishi Space Star alcanza unas medidas exteriores de 3,84 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,5 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,45 metros. Una batalla que le permite ofrecer un habitáculo homologado para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una fila trasera de espacio justo donde la peor parte se la lleva una plaza central estrecha. Por culpa de ello es mejor considerar al Space Star como un utilitario de cuatro plazas. En cuanto a capacidad de carga se anuncia un volumen mínimo de maletero de 209 litros, ampliables a un máximo de 912 litros si se abate por completo la fila trasera de asientos.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mitsubishi Space Star

Europa demanda vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La firma de los tres diamantes planea abandonar el mercado europeo ante la previsión de unas normativas muy restrictivas que no favorecen el mercado. El Space Star cuenta con una gama mecánica corta, compuesta exclusivamente por un motor de gasolina sin ningún tipo de electrificación.

Al tratarse de un modelo con un enfoque claramente urbano, el Mitsubishi Space Star luce un solo motor de gasolina atmosférico con tres cilindros y 1.193 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla la discreta cifra de 71 caballos de potencia a 6.000 revoluciones y 102 Nm de par motor a 3.500 vueltas. Unos datos de prestaciones justos pero suficientes para sus escasos 955 kilogramos de peso.

Ese bloque siempre se adhiere a una transmisión manual de cinco velocidades que envía toda la fuerza del motor al eje delantero. De 0 a 100 Km/h en 14,1 segundos y velocidad punta de 167 kilómetros por hora. Dispone de la etiqueta C de la DGT y anuncia un consumo medio homologado en ciclo WLTP de cinco litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del Mitsubishi Space Star

Utilitario y económico. Son dos conceptos que definen muy bien al Mitsubishi Space Star. De puertas para dentro muestra un habitáculo bien presentado, pero con una calidad de acabados algo en concordancia con el resto de rivales del segmento. Mucho plástico duro que queda neutralizado por algunos materiales de mejor tacto en los acabados más altos de la gama.

Como ya es costumbre en la casa, la gama de equipamiento se fractura en diferentes niveles: Motion y Kaiteki. Además de una mayor carga de tecnología y sistemas, las diferencias radican en pequeños detalles exteriores como el diseño de las llantas. La personalización no es su fuerte, y tan solo es posible seleccionar el color de la carrocería entre seis tonalidades diferentes, con un coste entre los 0 y los 600 euros.

En lo que a equipamiento se refiere, la renovación de 2019 ha incrementado la carga de sistemas de última generación, pero aun así achaca un grave problema de longevidad. Caben destacar algunos detalles como: acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador, conectividad para dispositivos móviles, asientos delanteros calefactados y diversos elementos de seguridad y asistentes a la conducción.

El Mitsubishi Space Star en vídeo

El Mitsubishi Space Star según Euro NCAP

Euro NCAP sometió a sus test de impacto al Mitsubishi Space Star en el año 2013, otorgándole una puntuación de 4 estrellas. La protección que ofrece el urbano japonés, en función de las pruebas, es la siguiente. En caso de impacto, los ocupantes adultos y niños cuentan con una protección del 90 y 72 por ciento respectivamente. Un 73 por ciento es la protección que obtuvo en caso de atropello a peatones o ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, logró un 55 por ciento. Dichas valoraciones siguen vigentes a día de hoy al no producirse un cambio en la estructura del vehículo.

El Mitsubishi Space Star de Km 0 y segunda mano

Si optamos por comprar un Space Star de segunda mano veremos que en los canales de venta secundarios aparecen varias versiones. La primera generación contó con una carrocería de monovolumen compacto, mientras que a partir de 2012 la denominación pasó a emplearse en un utilitario. Si tenemos esto en cuenta, y otros factores, podemos determinar un porcentaje de depreciación en torno al 35%, una cifra superior a la ofrecida por sus más inmediatos rivales.

Por supuesto las unidades más económicas datan del Space Star monovolumen, desde precios próximos a los 700 euros. Si hablamos del compacto, el precio mínimo queda establecido en los 5.000 euros para modelos de 2014 con menos de 100.000 kilómetros y motor de gasolina. El canal de Km 0 es prácticamente nulo. Apenas una decena de unidades disponibles, todas ellas con el restyling de 2019 aplicado, pero con precios que no distan mucho de unidades pedidas a fábrica.

Rivales del Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star está a medio camino entre el segmento de los micro urbanos y el de los urbanos. Por tamaño y precio contenido está con los primeros, pero por posibilidades de equipamiento y habitabilidad está con los segundos. Eso abre el abanico de posibles rivales. En todo caso, algunos de los rivales contra los que ha de medir sus ventas son los Nissan Micra, Suzuki Celerio, KIA Picanto, Hyundai i10, Renault Clio, Honda Jazz, Ford Fiesta, Toyota Aygo o el Citroën C1. Ante ellos presume de un precio mucho más ajustado, aunque pierde en posibilidades de personalización y en equipamiento contra las unidades más modernas.

A destacar

  • Medidas compactas
  • Precio ajustado
  • Sencillez mecánica

A mejorar

  • Calidad de acabados
  • Equipamiento pobre
  • Confort de marcha

Precios del Mitsubishi Space Star

Uno de los grandes puntos a favor del Space Star es su competido precio de venta. Hoy, donde cuesta encontrar vehículos asequibles y económicos, el japonés se muestra por debajo de la media de su segmento. El precio de salida del Mitsubishi Space Star es de 13.150 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a una unidad con acabado Motion. El más caro es el Space Star Kaiteki, que se ofrece desde un precio de salida de 14.350 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Mitsubishi Space Star

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.