Mitsubishi Eclipse Cross

Desde 20.450 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 163 cv
  • Consumo 6,6 l/100km
  • Maletero 378 - 485 litros
  • Valoración 4,5

El Mitsubishi Eclipse Cross aterrizaba en el mercado europeo a finales de 2017 para completar la gama todo camino del fabricante. Por tamaño, dentro de la marca se sitúa entre los Mitsubishi ASX y Outlander, por lo que se trata de un modelo para el segmento C-SUV o SUV compacto.

Pese a que la marca ha utilizado la palabra Eclipse en la denominación comercial de este modelo, las capacidades dinámicas que presenta poco tienen que ver con las del Mitsubishi Eclipse que comercializaron en los años 90, pues aquél era un deportivo con carrocería coupé.

El Eclipse Cross tiene un enfoque muy diferente, tratándose de un vehículo familiar de estética atrevida. La zona más peculiar de su silueta se sitúa en la zaga, pues cuenta con una caída tipo coupé remarcada por una luneta trasera dividida en dos partes, al estilo del denostado Pontiac Aztek.

Características técnicas Mitsubishi Eclipse Cross

A nivel técnico, el Mitsubishi Eclipse Cross está desarrollado sobre una evolución de la plataforma GS, la misma que da vida a los ASX y Outlander. Exteriormente alcanza los 4,4 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,685 de altura; además de una batalla de 2,67 metros.

Gracias a estas cotas, cuenta con un habitáculo homologado para cinco ocupantes, aunque por amplitud sólo cuatro irán cómodos. La capacidad del maletero asciende hasta los 485 litros, quedando algo por encima del Nissan Qashqai (430 litros) y por debajo del Seat Ateca (510 litros).

Mitsubishi Eclipse Cross

Gama mecánica y cajas de cambio Mitsubishi Eclipse Cross

A falta de que llegue un bloque diésel y otro de tipo híbrido enchufable, la gama mecánica del Mitsubishi Eclipse Cross está formada por un único bloque de gasolina (150T) con cuatro cilindros, turbo y 1,5 litros de cilindrada que rinde una potencia de 163 CV y un par máximo de 250 Nm.

Existes dos tipos de cajas de cambios, una de corte manual con seis relaciones y otra de tipo automático por variador continuo (8CVT) con ocho inserciones. La tracción a las cuatro ruedas (AWD) está disponible únicamente con la caja de cambios automática 8CVT.

Equipamientos Mitsubishi Eclipse Cross

Los diferentes niveles de equipamiento en que se estructura la gama del Mitsubishi Eclipse Cross para el mercado español están organizados en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológicos están: Challenge, Motion y Kaiteki.

Desde la terminación de acceso Challenge los principales equipamientos que puede incluir el Eclipse Cross encontramos elementos como control de crucero, múltiples airbags, faros SmartBeam o sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS).

Además, el todo camino japonés cuenta con los máximos asistentes de seguridad de serie en toda la gama como; 7 airbags, carrocería de alta rigidez, Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDW), Sistema de Detección de ángulo Muerto (BSW), Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM) o Sistema de Alerta de Tráfico Trasero.

Mitsubishi Eclipse Cross en vídeo

Mitsubishi Eclipse Cross según EuroNCAP

El Mitsubishi Eclipse Cross fue sometido a los exigentes test de impacto que organiza EuroNCAP en 2017, alzándose como el vehículo más seguro de su categoría con 5 estrellas y una puntuación que queda repartida de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos en caso de impacto fue de un 97 por ciento y un 78 por ciento para infantes. En caso de atropello a peatones ha obtenido un destacable 80 por ciento. Por último, en materia de ayudas a la conducción ha logrado un elevado 71 por ciento.

Mitsubishi Eclipse Cross y sus rivales

Por tamaño, el Mitsubishi Eclipse Cross se sitúa en el segmento de los todo camino compactos, aunque por planteamiento estético no hay muchos rivales contra los que compararlo. En todo caso, los más importantes son los Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson o Skoda Karoq.

Ante ellos el modelo japonés ofrece una estética fresca y más original, una mecánica de buen rendimiento y una relación precio equipamiento destacable. Por el contrario, no puede competir por el consumo medio de su mecánica, visibilidad en el tres cuartos trasero o habitabilidad en la segunda fila de asientos.

El Mitsubishi Eclipse Cross de Km0 y segunda mano

El Mitusbishi Eclipse Cross es un modelo de reciente llegada al mercado por lo que aún no hay un número elevado de unidades disponibles de kilómetro cero o usadas. Su depreciación media debería situarse entre el 30 y el 35 por ciento.

En caso de estar interesados por unidades procedentes de gerencia, o kilómetro cero, podemos encontrar un Eclipse Cross matriculado en 2017, con mecánica gasolina 150T (163 CV), caja de cambios automática de 8 relaciones (8CVT), tracción a las cuatro ruedas AWD y terminación Motion por 25 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Confort
  • Calidad percibida

Puntos Mejorables

  • Consumos
  • Visibilidad trasera
  • Habitabilidad para cinco ocupantes

Precios del Mitsubishi Eclipse Cross

Los precios oficiales con los que está disponible el Mitsubishi Eclipse Cross en la Península y Baleares arrancan en los 21.800 euros (descuentos aplicados) correspondientes a la versión con terminación Challegenge, mecánica gasolina 150T y tracción al eje anterior.

La parte superior de la gama Eclipse Cross queda coronada por la versión con acabado Kaiteki, mecánica gasolina 150T con tracción a las cuatro ruedas AWD y caja de cambios automática por variador continuo de 8 relaciones (8CVT) por la que habría que desembolsar 32.800 euros (descuentos ya aplicados).

Galería de fotos del Mitsubishi Eclipse Cross

Te puede interesar