Peugeot 108

Desde 9.140 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Microurbano
  • Puertas 5
  • Plazas 4
  • Potencia 72 cv
  • Consumo 4,1 - 4,2 l/100km
  • Maletero 196 litros
  • Valoración 3

El Peugeot 108 es un micro urbano de segmento A y el vehículo más pequeño que la firma del león comercializa en sus concesionarios. La primera generación fue conocida como 107 e inició su andadura comercial en el año 2005 manteniéndose en producción hasta el año 2014.

La segunda generación, ahora sí como 108, fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014. Una de las peculiaridades del 108 es que ha sido desarrollado entre el Grupo PSA y Toyota, por lo que cuenta con dos hermanos más, los Citroën C1 y Toyota Aygo.

Los modelos de Citroën, Toyota y la propia Peugeot son ensamblados en las instalaciones que el Grupo PSA, junto a Toyota Motor Corporation, tienen en la ciudad checa de Kolín.

Características técnicas Peugeot 108

Peugeot 108

Consigue el mejor precio para el Peugeot 108

El Peugeot 108 está disponible en el mercado con una única carrocería de cinco puertas. Su habitáculo está homologado para acoger a cuatro pasajeros aportando un maletero con 196 litros de capacidad. Exteriormente mide 3,46 metros de longitud, 1,61 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Su distancia entre ejes es de 2,3 metros, una de las amplias del segmento, pues está desarrollado sobre una modificación de la plataforma PF1 del Grupo PSA. A pesar de ello, su comportamiento en carretera es discreto, pues es un modelo pequeño y de peso contenido.

Al igual que su hermano el Citroën C1, y a diferencia de sus principales rivales, una de las características del 108 es que cuenta con una carrocería descapotable mediante techo de lona practicable denominada TOP!.

Gama mecánica y cajas de cambio Peugeot 108

La gama mecánica del Peugeot 108 está compuesta por una mecánica de gasolina de aspiración atmosférica y tres cilindros. Estamos hablando del conocido bloque 1.0 VTi que rinde una potencia de 72 CV y un par máximo de 93 Nm a 4.300 rpm.

Las cajas de cambios disponibles son dos, una de corte manual con 5 relaciones y otra manual con embrague pilotado (ETG) con el mismo número de marchas.

Equipamientos Peugeot 108

La gama de equipamientos del Peugeot 108 para el mercado español está estructurada en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación están las terminaciones: Active, Allure y Collection.

Además, existe una versión especial denominada Roland Garros que sólo está disponible con la carrocería descapotable TOP!. Las diferentes posibilidades de equipamiento están ligadas a la carrocería de 5 puertas.

Entre los elementos de equipamiento más destacables en el 108 encontramos los frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), luces diurnas por LED, radio MP3 con tomas USB, seis airbags, detector de neumáticos poco inflados o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen.

A diferencia del 107, el 108 reorienta su posicionamiento comercial hacia un público que busque un mayor nivel de personalización, por eso hay en la gama distintos accesorios y elementos como la posibilidad de elegir su carrocería y apliques interiores en diferentes tonalidades bi-color.

Peugeot 108 en vídeo

Peugeot 108 según EuroNCAP

EuroNCAP sometió al Peugeot 108 a las pruebas de impacto en el año 2014, otorgándole 4 estrellas. En todo caso, la puntuación del pequeño micro urbano francés queda repartida de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños, en caso de impacto, es de un 80 por ciento respectivamente. En cuanto a peatones, la protección lograda fue de un 62 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción alcanzó un meritorio 56 por ciento.

Peugeot 108 y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el pequeño Peugeot 108 son sus gemelos Toyota Aygo y Citroën C1.

Además, en el segmento de los micro urbano también encontramos alternativas como los Renault Twingo, Seat Mii, Volkswagen Up!, Hyundai i10, Kia Picanto o los superventas Fiat PandaFiat 500.

Los principales puntos fuertes del 108 radican en su versátil carrocería de 5 puertas, una gama mecánica muy fiable y ahorrativa, así como posibilidad de contar con una carrocería descapotable.

Por el contrario, no puede competir por precio de algunas versiones, calidad de algunos acabados interiores o espacio disponible en su habitáculo y maletero.

El Peugeot 108 de Km0 y segunda mano

El Peugeot 108 llegó al mercado como sustituto del veterano 107 mostrándose a lo largo de su comercialización como un modelo de mecánica y técnica fiable y robusta. Es un vehículo muy demandando por las familias como segundo coche para desplazarse en las grandes ciudades.

En el mercado de ocasión podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2015 con mecánica gasolina 1.2 PureTech de 82 CV, terminación Active, carrocería de 5 puertas y una media de 45 mil kilómetros por unos 6.600 euros.

Si queremos una unidad kilómetro cero podemos acceder a un 108 con carrocería descapotable TOP! de 5 puertas, matriculada en el año 2018, con mecánica gasolina 1.2 PureTech de 82 CV y terminación Collection valorada en 11.500 euros.

Puntos Destacables

  • Gama mecánica fiable y frugal
  • Diseño simpático
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Estabilidad en carretera
  • Capacidad de maletero
  • Calidad interior

Precios del Peugeot 108

La gama de precios que Peugeot ha definido para el 108 en el mercado español arranca, sin incluir promociones y descuentos, en 11.400 euros de la versión con carrocería de 5 puertas, mecánica gasolina con 1.0 litro VTi de 72 CV y terminación Active.

En la parte superior tendríamos que desembolsar 14.500 euros por la versión con techo de lona descapotable TOP! con carrocería de 5 puertas, terminación Roland Garros, mecánica gasolina 1.2 PureTech con 82 CV y caja de cambios manual de 5 relaciones.

Galería de fotos del Peugeot 108

Te puede interesar