Terry Grant a dos ruedas con un Range Rover Sport SVR en Goodwood (vídeo)

En muchas películas de acción hemos visto a algún coche circular a dos ruedas durante algunos segundos, refiriéndonos a las dos ruedas de un mismo costado. También es posible ver esta maniobra en algunas exhibiciones o espectáculos. Pero si hay un experto por encima de todos, ese es Terry Grant, que tiene el récord de completar el ascenso a la colina de Goodwood sobre dos ruedas.

Terry Grant no ha faltado a la cita de Goodwood, evento celebrado desde el pasado jueves y hasta ayer domingo. Allí se ha vuelto a enfrentar así mismo, intentando bajar su récord de tiempo en el ascenso con un coche sobre solo dos ruedas a los mandos de un Range Rover Sport SVR. El mejor tiempo anterior databa de 2015, tardando 2:10 minutos a los mandos de un Nissan Juke Nismo RS. ¿Habrá conseguido batirlo?

En un primer intento, Grant llevaba bien encaminado el recorrido pero, en el punto más crítico del ascenso, en la estrecha “chicane” de la última parte del recorrido, no pudo dominar del todo su coche y no tuvo más remedio que “abortar misión”. Sin embargo, más tarde tuvo una segunda oportunidad y, ahora sí, completó satisfactoriamente el recorrido de la finca, como podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo.

Grant tardó en completar el recorrido de Goodwood con el Range Rover Sport SVR 2 minutos y 24,5 segundos. Por tanto, quedó a apenas 15 de segundos de batir su propia marca. En cualquier caso, el mérito de este stunt es digno de admirar, pues no solo se trata de poner el coche a dos ruedas, sino de mantenerlo durante más de dos minutos realizando giros a derecha e izquierda y buscando una velocidad relativamente alta.

Pese a que no logró mejorar su propio récord, el público disfrutó de lo lindo con esta exhibición, pues no todos los días se puede ver como un coche de 2,3 toneladas y 575 CV recorre casi 2 kilómetros a dos ruedas. Nosotros también lo hemos disfrutado con estos dos vídeos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Range Rover, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.