Tesla comienza la producción del Model Y en la megafactoría de Shanghái

Tesla Model Y empieza a fabricarse en la megafactoría 3 de China

El Tesla Model Y ya empieza a ser una realidad en la gran fábrica China. Una información que se ha obtenido gracias a las imágenes captadas por unos drones que han sobrevolado a megafactoría.

En esta ocasión, la marca de coches eléctricos ha adoptado una nueva estrategia totalmente nueva. A diferencia de lo que hizo con modelos anteriores, que fueron importados desde Fremont, California, Tesla solo pondrá a la venta el Model Y en cada nuevo mercado, una vez que haya producido el vehículo allí. Con lo que conseguirá evitar los aranceles.

La megafactoría de china dobla su tamaño

Durante los últimos nueve meses, Tesla ha estado ampliando la megafactoría de Shanghái, con la intención de prepararla para la producción de este nuevo SUV eléctrico. Por eso, en el siguiente vídeo se pueden ver las obras y unas instalaciones con el doble de tamaño que antes.

Interior del Tesla Model Y

El comienzo de la producción del Model Y en estas fechas, mientras detienen la producción de los Model X e Y, se debe a la luz verde que han recibido del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Vídeo del Model Y saliendo de la megafactoría

El YouTuber, Wu Wa, ha estado sobrevolando las instalaciones de forma regular con sus drones, hasta que ha detectado movimientos que evidenciaban la noticia: un gran número de Tesla Model Y saliendo de la fábrica, que fueron reconocidos antes de que se les pusiese la funda protectora.

Este hallazgo muestra que el inicio de la producción del Model Y en la megafactoría de Shanghái se ha adelantado ligeramente a los planes de la empresa. Ya que Tesla anunció que comenzaría su fabricación a «principios de 2021». Lo que significa que las primeras unidades del Model Y se entreguen antes de lo previsto.

La expectación en torno al Model Y en China es alta. Se espera que el vehículo tenga muy buenos resultados en el segmento de los SUV pequeños, muy popular en China. Sin ir más lejos, el mes pasado, el analista del mercado de la automoción chino, Tianfeng Securities, estimó que Tesla podría vender hasta 30.000 Model Y al mes. Al menos, una vez que la versión más barata se ponga a la venta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.