Tesla descatalogará el Model S 75 para no canibalizar el Model 3

Tesla descatalogará el Model S 75

Poco después de presentar el nuevo Model 3 este verano, Elon Musk advirtió que la compañía revisará la gama de su berlina de gran tamaño Model S. Ese momento ha llegado porque el Model S 75 va a ser descatalogado a partir del 24 de septiembre, al menos en Estados Unidos. Aunque en España puede que tengamos algo más de tiempo para poder encargar uno.

La decisión está aparentemente relacionada con la llegada de la berlina media Model 3, que en su versión de mayor autonomía tiene unas prestaciones similares al Model S 75. Mientras que el mediano tiene 500 km de autonomía homologados por el ciclo NEDC, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 225 km/h, el segundo es capaz de recorrer 490 km, acelera en 4,6 segundos y alcanza la misma velocidad. En lo que no se parecen tanto las dos berlinas es en el precio.

Tesla descatalogará el Model S 75 por el Model 3

Por qué Tesla descatalogará el Model S 75

Todavía no se conocen los precios que tendrá el Model 3 en España, pero en Estados Unidos la diferencia es muy notable. Tanto que la decisión por la que Tesla descatalogará el Model S 75 parece más bien una anticipación a algo inevitable. El model S 75 prácticamente dobla el precio del recién llegado con 69.500 dólares frente a los 35.000 ó 41.000 dólares que cuesta el otro. Una diferencia que haría decantarse por el segundo a la gran mayoría de los clientes.

Esta diferencia de precio se debe, a parte de la optimización de su fabricación en serie, a la diferencia sustancial de equipamiento y acabados. El Model S cuenta con dos pantallas táctiles, una de ellas de 17 pulgadas, y el Model 3 solo tiene una de 15 pulgadas en el centro del salpicadero y no tiene cuadro de mandos detrás del volante.

Al desaparecer el Model S 75, el Model 3 será el único coche con tracción trasera que venderá Tesla. Además, a menos que la marca estadounidense modifique su lista de precios después de su desaparición, el Model S más barato que fabricará costará 74.500 dólares u 86.000 euros en España. Este corresponde al Tesla Model S 75 D, que es la versión con tracción integral.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *