Como ya sospechaban algunos cuando Tesla lanzó la nueva versión del Model 3, este coche eléctrico está consiguiendo unos tiempos de aceleración consistentemente mejores que los anunciados. El propio Elon Musk adelantó una aceleración para la versión Performance de 3,5 segundos en el 0 a 96 km/h, pero esa cifra han bajado hasta los 3,3 segundos según los usuarios.
Las primeras mediciones del Model 3 Performance fueron registradas fotograma a fotograma, en los vídeos con los que los propietarios grabaron sus pruebas de aceleración caseras. Sin embargo, los últimos datos obtenidos proceden de dispositivos de seguimiento mucho más serios como son el Vbox o el Dragy. Puedes ver la impresionante cifra de aceleración conseguida por Danilo Reyes en su canal de Youtube, aunque como puedes comprobar más abajo no es el único.
Así han medido la aceleración del Model 3 Performance
Las cifras exactas conseguidas por este propietario con su Model 3 Performance son 3,28 segundos en el 0 a 96 km/h (0 a 60 millas/h ) y 11,85 segundos para completar el cuarto de milla desde parado. El coche contaba con las llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 20 y con los neumáticos que vienen de serie con la paquete Performance: unas Michelin Primacy MXM4 que previamente había calentado para mejorar su adherencia. Esta práctica es muy habitual a la hora de realizar estas mediciones de aceleración. También es destacable que las baterías estaban al 83% de su capacidad a la hora de hacer la prueba.
El youtuber DÆrik también instaló un Vbox en su Model 3 Performance y durante las pruebas consiguió acelerar de 0 a 96 km/h en 3,3 segundos. Por lo que el rendimiento de este coche ha quedado confirmado.
Cifras oficiales por debajo de la realidad
No es la primera vez que Tesla ha sido modesta a la hora de anunciar las prestaciones oficiales de sus coches. A principios de este año, el dueño de un Tesla Model 3 con tracción trasera (en lugar de a las cuatro ruedas) registró una aceleración de 4,6 segundos en el mismo tipo de prueba, en lugar de los 5,1 segundos que anunciaba la marca.