El Tesla Model 3 acelera más rápido de lo anunciado, otra vez…

Como ya sospechaban algunos cuando Tesla lanzó la nueva versión del Model 3, este coche eléctrico está consiguiendo unos tiempos de aceleración consistentemente mejores que los anunciados. El propio Elon Musk adelantó una aceleración para la versión Performance de 3,5 segundos en el 0 a 96 km/h, pero esa cifra han bajado hasta los 3,3 segundos según los usuarios.

Las primeras mediciones del Model 3 Performance fueron registradas fotograma a fotograma, en los vídeos con los que los propietarios grabaron sus pruebas de aceleración caseras. Sin embargo, los últimos datos obtenidos proceden de dispositivos de seguimiento mucho más serios como son el Vbox o el Dragy. Puedes ver la impresionante cifra de aceleración conseguida por Danilo Reyes en su canal de Youtube, aunque como puedes comprobar más abajo no es el único.

Así han medido la aceleración del Model 3 Performance

Las cifras exactas conseguidas por este propietario con su Model 3 Performance son 3,28 segundos en el 0 a 96 km/h (0 a 60 millas/h ) y 11,85 segundos para completar el cuarto de milla desde parado. El coche contaba con las llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 20 y con los neumáticos que vienen de serie con la paquete Performance: unas Michelin Primacy MXM4 que previamente había calentado para mejorar su adherencia. Esta práctica es muy habitual a la hora de realizar estas mediciones de aceleración. También es destacable que las baterías estaban al 83% de su capacidad a la hora de hacer la prueba.

El youtuber DÆrik también instaló un Vbox en su Model 3 Performance y durante las pruebas consiguió acelerar de 0 a 96 km/h en 3,3 segundos. Por lo que el rendimiento de este coche ha quedado confirmado.

Cifras oficiales por debajo de la realidad

No es la primera vez que Tesla ha sido modesta a la hora de anunciar las prestaciones oficiales de sus coches. A principios de este año, el dueño de un Tesla Model 3 con tracción trasera (en lugar de a las cuatro ruedas) registró una aceleración de 4,6 segundos en el mismo tipo de prueba, en lugar de los 5,1 segundos que anunciaba la marca.

El Model 3 no solo está batiendo su propio récord sobre el asfalto. Tras el aumento de producción que han conseguido en las fábricas del Tesla, la marca a anunciado un significativo incremento de ingresos y Elon Musk ha prometido beneficios a finales de este año.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.