El Tesla Model Y alcanza el millón de unidades fabricadas por la marca

Tesla Model Y side

Quién iba a decirle a Elon Musk que su marca de coches alcanzaría el millón de unidades fabricadas. Cuando arrancó el proyecto, muchos lo tildaron de loco y poco realista. Las razones para ello eran muchas y variadas, pero la principal se basaba en su minúsculo tamaño respecto a la competencia. Sin embargo, ha sabido demostrar que con perseverancia y una gran capacidad de atracción mediática se pueden alcanzar grandes hitos.

A día de hoy, la gama de Tesla está formada por cuatro modelos. Por una parte están las berlinas Model 3 y Model S y por otra los todo caminos Model X y Model Y. Más adelante, como todos sabemos, se sumará la nueva generación del Roadster, el pick up Cybertruck y el camión Semi. Cada uno, a su manera, representa una pieza clave en la estrategia de futuro de la marca, pero hay uno que ha marcado un punto de inflexión digno de mención.

El Tesla Model Y es la versión SUV del sedán Model 3

Ha sido el Tesla Model Y, la versión SUV del Model 3. Este modelo, que ha iniciado su producción seis meses antes de lo previsto, ha firmado la unidad un millón del fabricante americano. Para celebrar este hecho, Musk ha publicado un par de instantáneas en su cuenta de Twitter. La primera corresponde a la unidad concreta que ha ocasionado esta celebración. La segunda, reúne a una parte del equipo de trabajo que la ha ensamblado.

Debemos mencionar que el Tesla Model Y es un modelo vital para la firma. Gracias a que comparte gran número de componentes con el Model 3, puede ofrecerse a un precio mucho más competitivo que el Model X. Por ello, esperan que sea un pilar fundamental en su mix de ventas junto con su hermano sedán. Así, no es extraño que la firma se haya implicado al máximo para evitar retrasos en la producción, algo que sucedió en otras ocasiones.

Artículo relacionado:
El Tesla Model Y desvela al mundo entero sus secretos más íntimos

Para conquistar al mayor número posible de clientes, el Model Y estará disponible en cuatro versiones. Se denominan: Strandard Range, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance. La autonomía será similar a la del Model 3 oscilando entre los 370 kilómetros y los 450 kilómetros. En este momento, las primeras unidades fabricadas corresponden a las dos últimas opciones.

Las entregas de las primeras unidades comienzan este mes en California. A partir de ahí se extenderán al resto del mundo con China y Europa en su punto de mira. Habrá que ver la evolución de la marca, pero estamos seguros de que en 2020 serán capaces de superar las 500 mil unidades fabricadas.

Fuente – Tesla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.