Tesla sigue teniendo problemas con la cadencia de producción del Model 3

En los primeros días del presente año Tesla anunciaba al mundo entero que la producción del Model 3 había tomado velocidad de crucero. Sin embargo, parece que no termina de ser así, pues a día de hoy no han conseguido que de su planta de Reno, en Nevada, salgan más de 2.500 unidades a la semana. Por tanto, la desviación entre previsiones y realidad sigue estando presente en la empresa, minando poco a poco la paciencia de aquellos clientes que hicieron su reserva cuando el modelo fue presentado.

A esta situación hay que añadir que la producción del Model 3 tuvo que ser suspendida entre los días 20 a 24 del pasado mes. Según ha comunicado el propio CEO de Tesla, Elon Musk, esta parada técnica estaba programada de ante mano en el calendario de la fábrica, pues cada cierto tiempo las llevan a cabo para mejorar el proceso productivo y solucionar aquellos problemas técnicos que provocan cuellos de botella en la producción.

Según palabras de un portavoz de la marca americana

“nuestro plan de producción Model 3 incluye períodos de inactividad planificada tanto en Fremont como en Gigafactory 1″

Ante este escenario de incertidumbre en la firma, ha sido el CEO de Tesla el que ha tenido que salir al paso de los rumores en un festival de entretenimiento celebrado en Ausin, Texas, hace unos días. En esta ocasión ha puntualizado que pronosticar con certeza las tasas de producción del Model 3 ha sido complejo, pues el lanzamiento del modelo se ha visto envuelto en una serie de problemas que inicialmente no estaban previstos.

En todo caso, Musk ha confirmado que gracias a esta parada técnica, la cadencia de producción semanal pasará de las actuales 2.500 unidades marcadas hasta las 5.000 que se han de lograr en el mes de junio. Habrá que ver la evolución que toman los hechos, pues para calmar los ánimos ha tenido que enviar una carta a los accionistas para pedir paciencia ante los problemas que están acosando la marca.

Por ahora la firma está reservando un número elevado de chasis (VIN), pero desconocemos si lo están haciendo para mantener los ánimos de los clientes e inversores, o si es porque realmente la situación en la planta se está solucionado. A buen seguro el tiempo lo confirmará.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *