¡Toma nota! Moskvich podría resucitar por la salida de Renault de Rusia…

Moskvich-408

Lo hemos dicho ya muchas veces pero parece que no está de más recordarlo de nuevo. El sector del automóvil es uno de los más prolíficos en cuanto a “parir marcas y fabricantes”. Sobre todo hasta la primera mitad del pasado siglo, momento en que empezaron a darse las grandes fusiones y alianzas. Posteriormente han nacido otros y los mejores casos están en Tesla, NIO o Lynk & Co. Sin embargo, también se están dando curiosas resurrecciones…

Borgward es una de las más raras, pero las hay que sorprenden a propios y ajenos. ¿Te suena Moskvich? No, la pregunta no tiene trampa ya que se trata de un viejo fabricante de coches rusos que nació en el año 1929. El problema está en que como toda marca con pasaporte ruso y “ensoñaciones comunistas” su destino fue la quiebra. Y te preguntarás ¿Por qué? Pues porque no tenían dinero para crear sus modelos. Aunque ahora podría resucitar.

Moskvich, según todos los rumores, volvería otra vez para fabricar vehículos eléctricos… con la tecnología de Renault

Moskvich-2141

Y al saber esto te volverás a preguntar ¿Cómo lo van a hacer si está muerta y no tienen un euro? Pues bien, parece que varias fuentes se han puesto a investigar y han dado con una clave que, bien vista, es evidente. Hace unos días te contamos que el Grupo Renault había vendido sus acciones de AutoVAZ a la ciudad de Moscú. Y además, se confirmaba que su gestión pasaba a manos del NAMI ruso, una especie de instituto tecnológico “cateto”.

Así pues, el alcalde de Moscú ha salido a la palestra para hacer unas declaraciones muy interesantes. Según recoge el medio The Moscow Times, Sergei Sobyanin ha dicho que…

“He decidido incluir la fábrica en la lista como activo de la ciudad y reanudar la producción bajo la marca histórica Moskvitch. Abriremos una nueva página en la historia del Moskvitch en 2022 manteniendo a la mayoría del personal y subcontratistas de la planta de Renault”

prueba-renault-megane-electrico-18
Artículo relacionado:
¡Oficial! Grupo Renault vende su participación en AutoVAZ al estado ruso

En resumen, aprovechando la retirada del Grupo Renault de Rusia se quedarán con su tecnología. Esto es que harán uso, sin ningún tipo de cortapisa, de la maquinaria, planos y desarrollos que pudieran dejar a medias en el país antes de cerrar sus operaciones. Y lo peor de todo es que los rumores apuntan a que Moskvitch podría volver como fabricante de vehículos eléctricos. Por tanto, Renault trabajaría en esa dirección junto con Lada.

Habrá que esperar para ver si los planes del alcalde de Moscú se materializan o quedan en nada. Sea como fuere, es totalmente injusto que se aprovechen del know how que deja Renault, aunque no les auguramos un gran futuro…

Fuente – The Moscow Times


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.