El Toyota Auris se actualiza cargándose las versiones diésel y gasolina

Durante el pasado Salón de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, la marca japonesa presentaba el nuevo Toyota Auris. Se trata de un relevo generacional, aunque todavía tardará unos meses en llegar a los concesionarios, que ofrecerá más tecnología y eficiencia que nunca al modelo compacto. Sin embargo, y para mantener en buenos datos los valores de venta del Auris, Toyota presenta una leve actualización para su modelo actual.

El Toyota Auris sigue a día de hoy manteniendo unos registros de comercializaciones muy buenos. De hecho, durante el primer cuatrimestre de este año 2018 se sitúa como el quinto modelo más vendido dentro de su categoría en España. Esta leve actualización con cambios en equipamiento le dará el impulso final hasta que la nueva generación llegue al mercado.

Solo en versión híbrida

Como reza el título de este artículo, el Toyota Auris dice adiós a las motorizaciones diésel y gasolina, ofreciéndose única y exclusivamente con la mecánica híbrida (no enchufable y con motor térmico de gasolina) que tantas ventas ha dado al modelo. Como sabéis, esta variante híbrida, gracias al apoyo del motor eléctrico, desarrolla 136 CV.

Toyota mantiene fija su idea de centrarse en las mecánicas híbridas, suprimiendo progresivamente los motores de gasoil y más lentamente las versiones que solo utilizan gasolina para la propulsión; estrategia arriesgada pero que ya les ha funcionado en otros vehículos como el Toyota C-HR.

En cualquier caso, el relevo generacional que está por llegar sí ofrecerá una versión de gasolina, dejando totalmente de lado las mecánicas de gasoil.

Precio y equipamiento

Estos cambios afectan tanto a la carrocería de cinco puertas como al familiar Touring Sports, que tienen unos precios de partida de 18.440 y 19.440 euros respectivamente.

Respecto a los equipamientos, se ofrecerá con cuatro niveles: Business, Active, Feel! Edition y Advance. Todos ellos incorporan de serie 7 airbags, asientos confort, asistente al arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, elevalunas en las cuatro ventanillas, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa. Menos en el acabado Business -que está enfocado para flotas de empresas- hay que añadir el Toyota Safety Sense, el conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Lanzamientos, Toyota

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.