Te presentamos al Toyota Fortuner, el hermano SUV del renovado Hilux

En Europa no es común ver vehículos del estilo del Toyota Fortuner. Con toda probabilidad, su denominación comercial no os suene, pero es un modelo muy demandado en ciertas regiones del mundo. Oceanía, Asía y Sudáfrica son sus principales bases, pues está diseñado para satisfacer las necesidades de su público. Tan importante es, que hay marcas que también desarrollan modelos parecidos, como el Mitsubishi Montero Sport.

Con estos datos no hace falta decir cuál es el modelo que se esconde tras el Toyota Fortuner. Sí, en efecto, la base sobre la que se desarrolla este atractivo SUV es el renovado Hilux. La marca japonesa aprovechando que ha renovado a su pick up mediano, se lanza a presentar un restyling de su versión crossover. Ahora luce mucho más moderno y audaz mejorando, de paso, aspectos como la calidad interior y su oferta mecánica.

El Toyota Fortuner luce más atractivo y estilizado que el Hilux

A nivel estético, el Toyota Fortuner no parece derivar de un pick up. Otros modelos no disimula tal condición, pues hay parte del mercado que gusta de conducir un vehículo así. En este caso, los únicos elementos comunes entre uno y otro modelo son las puertas delanteras y algunos paneles de la carrocería. El resto son únicos y, a decir verdad, le aportan un atractivo mayor, como los grupos ópticos LED o la parrilla frontal.

Según la marca, el Fortuner emplea la última evolución del código estético «Keen Look». No es el más novedoso de la marca, pues lo empleaba la anterior generación del Corolla, pero por su posicionamiento en el mercado es el más adecuado. Con todo, el elemento diferencial de este modelo se sitúa en la vista lateral. En ella, destaca la línea de cintura que, antes de llegar al pilar «C», se eleva para transmitir fuerza al conjunto.

Artículo relacionado:
Toyota Hilux 2020: 204 CV y más tecnología para mantener su liderato

La zaga es el aspecto más novedoso del Toyota Fortuner. Al ser la versión cerrada del Hilux, incorpora nuevos paneles y como es lógico, cierra la parte del maletero. Los grupos ópticos son rasgados e incorporan tecnología LED en todas sus funciones. Estos muerden un portón con apertura automática que presenta líneas rectas y está coronado por un alerón de generoso tamaño. Por último está el parachoques de estilo sencillo.

Interior a la japonesa: orden, calidad y tecnología

El interior del Toyota Fortuner no desentona con los cánones de la firma. Presenta líneas de diseño sobrias que propician una ergonomía muy cuidada. A diferencia del renovado Hilux, sus responsables han decidido no cambiar ningún elemento. Teniendo en cuenta la situación, y su posicionamiento en el mercado, se han limitado a mejorar la calidad de algunos materiales. Además, han mejorado el sistema infotainment y la conectividad.

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del Fortuner. A diferencia de otros rivales, su habitáculo está homologado para dar acomodo a siete pasajeros. Respecto a las posibilidades de equipamiento este SUV articula su oferta en torno a tres terminaciones: GX, GXL y Crusade. Dependiendo de la versión elegida, puede incluir elementos como navegación por satélite, radio digital DAB o control de crucero adaptativo.

Oferta mecánica limitada, pero potente y con fuerza

Si la estética del Toyota Fortuner te gusta, su mecánica terminará de atraparte. Es más limitada de lo que sería deseable, pero lo suficientemente potente como para cubrir cualquier tipo de uso. Como era de esperar, hace uso del mismo bloque que emplea el renovado Hilux. Por tanto, bajo su vano motor encontramos un bloque diésel con turbo y 2.8 litros de cilindrada que entrega un rendimiento final de 204 CV y 500 Nm de par máximo.

Su gestión está encomendada a una transmisión de corte automático con seis relaciones. Dependiendo de la versión elegida la tracción podrá ser al tren posterior o a las cuatro ruedas. Por último, respecto a su predecesor, ha mejorado cotas como la capacidad de arrastre, que con freno alcanza los 3.100 kilos. En conjunto, aúna lo mejor del pick up del que deriva y ofrece la habitabilidad de un gran monovolúmen. Una pena que no lo veamos en Europa.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.