Tu Toyota GR Yaris ya puede sonar como merece ¡Gracias Akrapovič!

Toyota GR Yaris escape Akrapovic

El Toyota GR Yaris es el utilitario deportivo más radical fabricados hasta la fecha. Sin embargo, un detalle muy importante nos dejó a todos un tanto fríos cuando lo probamos: su sonido. Vale que los motores de tres cilindros no generan el sonido más emocionante del mundo, pero un coche de la talla de este GR Yaris se merece algo más contundente. Akrapovič ya ha solucionado este problema.

La empresa especialista en tubos de escape acaba de publicar un vídeo donde nos muestran el sonido real de su nuevo escape para el Toyota GR Yaris. Te recomiendo que conectes unos buenos cascos antes de dar al play en el siguiente vídeo. El cambio de sonido de este especial modelo con el nuevo escape es brutal.

Con este accesorio el extremo GR Yaris de Toyota por fin emana una melodía digna a su paso. Sin embargo, tiene un problema. Y es que esta línea de escape de titanio elimina el filtro de partículas del coche, por lo que no es legal conducirlo por las vías públicas. De ahí que Akrapovič nos advierta de ello y nos recomiende utilizarlo sólo en circuitos o zonas privadas.

Del mismo modo, para evitar el testigo de avería en el cuadro de instrumentos y mejorar el potencial del vehículo, es necesario realizar una reprogramación de la ECU. Así, la potencia del motor se amplía en 18,4 CV mientras que el par motor se incrementa en 21,8 Nm. Por otro lado, se logra una reducción de peso de 5,6 kilos, siendo un 33 % más ligero que el sistema utilizado de serie.

Toyota GR Yaris Akrapovic

Y visto lo anterior, creo que es importante recordar los detalles principales de este coche de serie. Bajo el capó se ubica un motor 1.6 litros de tres cilindros turboalimentado con 261 CV y 360 Nm. Para canalizar esta energía al asfalto recurre a un sistema de tracción integral (llamada GR Four) con diferencial central multidisco, además de un diferencial Torsen en cada eje si escogemos el Circuit Pack. Se puede optar por tres modos de funcionamiento desde un selector: Normal, Sport y Track.

Prueba Toyota GR Yaris
Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Fuente – Akrapovic


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.