El prototipo del futuro B-SUV de Toyota nos enseña su retaguardia

Teaser Toyota B-SUV Salón Ginebra

Aunque cada vez son menos las marcas y fabricantes de vehículos que llevan sus novedades a los salones de automóviles, Toyota llevará un gran número de novedades en solo unos días al Salón de Ginebra. Como sabéis, este evento arranca el próximo 3 de marzo. La novedad más importante de la firma nipona es un nuevo B-SUV de Toyota, que se presentará aún en forma de prototipo.

Sin embargo, y aunque será el producto estrella en el stand de Toyota, no estará solo. La compañía automovilística tiene preparadas las presentaciones de los nuevos Toyota Yaris, RAV4 plug-in hybrid, Mirai y GR Yaris. Como veis, coches muy diferentes entre sí. El caso es que para este artículo nos centraremos en el nuevo prototipo de B-SUV.

Artículo relacionado:
Toyota Yaris, así es la nueva generación del urbano híbrido por excelencia
Artículo relacionado:
¡El extremo Toyota GR Yaris de 261 CV y tracción total ya es oficial!

Toyota sigue incrementando su deportividad

La imagen de cabecera corresponde a un anticipo que la firma japonesa ha dejado caer. Se trata, en teoría, de la línea de diseño que utilizará el nuevo B-SUV en su parte trasera. Personalmente, y aunque tampoco es que queden aclarados todos los rasgos, algunas formas me recuerdan más a vehículos Lexus que Toyota. ¿Quiere Toyota ir un paso más allá en cuanto a diseño y calidad?

Es importante destacar el presumible saliente de los pilotos posteriores en su zona superior, creando una forma aerodinámica como si de un pequeño spoiler se tratara. Algo así como los actuales Prius y C-HR también tienen en la línea de los pilotos traseros. Por cierto, en el techo también hay un pequeño alerón según se puede apreciar en la oscurecida imagen.

Dice la marca que este prototipo combina su experiencia en vehículos urbanos con la gran herencia SUV de modelos como el RAV4…

Tracción AWD-i

Tampoco podemos dejar pasar por alto el detalle de la inscripción AWD-i. Este nuevo modelo B-SUV, o al menos el prototipo que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo día 3 de marzo, contará con tracción a las cuatro ruedas. Seguramente las versiones más convencionales cuenten con tracción delantera, siendo opcional el sistema 4×4.

Por lo demás, esperamos que este modelo tome la base del Toyota Yaris de nueva generación. En el momento de su llegada al mercado, que probablemente se materialice en el 2021, el nuevo modelo será el más pequeño de los crossovers de Toyota, quedando en un escalón inferior al del C-HR.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.