Toyota desarrolla un sistema para ver a través del pilar A del coche

Dibujo de la patente del sistema para ver a través del pilar A

Toyota ha desarrollado un sistema que permite a los conductores ver a través de los pilares delanteros del coche. Gracias a él, la sensación que tendrían los ocupantes es de que este elemento se vuelve translúcido para permitir tener un mayor control de lo que ocurre delante del coche.

El pilar A es indispensable para la integridad estructural del vehículo, pero es un elemento que a más de uno nos resulta incómodo en determinadas circunstancias. Además, con el paso de las décadas ha ido aumentando de grosor e incluso se le han ido añadiendo elementos como el airbag que ha patentado recientemente Mercedes. Por este motivo, los ingenieros de Toyota han creado un sistema de espejos que refleja todo lo que ocurre detrás de él.

La marca japonesa presentó en secreto la patente del sistema para ver a través del pilar A en junio del año pasado y no se ha hecho pública hasta ahora. Toyota lo describe como un “dispositivo que envuelve el pilar” y que redirige la luz en torno a él gracias a la disposición de los espejos que tiene en su interior. El método empleado llama la atención por su sencillez, dada la tendencia actual de utilizar cada vez más cámaras para aumentar la visibilidad del conductor.

Diagrama de la patente del sistema para ver a través del pilar A

Otro intento para ver a través del pilar A

Precisamente Jaguar Land Rover se decantó por la solución de las cámaras hace tres años en uno de sus proyectos de I+D. La idea era instalar varias de ellas en el exterior del coche y proyectar las imágenes que captasen en los los diferentes pilares. Con esto buscaban solucionar el mismo problema que Toyota, aunque no llegaron a implantarlo en ninguno de sus vehículos, quizá por los costes que conllevaba tanta electrónica.

Los responsables de la marca nipona no se han pronunciado sobre si acabarán utilizando su sistema para ver a través del pilar A, pero puede que su dispositivo no tuviese las dificultades técnicas y presupuestarias del sistema de Jaguar Land Rover. A nosotros desde luego nos gustaría que se llegase a utilizar en alguno de sus modelos de producción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Este sistema ya lo he visto en Jaguar

  2.   Luis Pérez dijo

    Es genial. Esto evitará muchos accidentes debido a los puntos muertos que provoca el pilar A.
    Es un elemento más de seguridad y siempre será bienvenido. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *