Hace apenas unas semanas estuvimos conociendo en persona al nuevo Toyota Yaris Cross. Se trata de un modelo crossover con compactas dimensiones, que se sitúa como el acceso a la gama SUV de la firma nipona. Toma la plataforma del Yaris, aunque es considerablemente más espacioso. Por supuesto, recurre a un sistema híbrido para su propulsión.
Aún queda tiempo para que el nuevo B-SUV ruede por las calles, pero Toyota sigue presentando novedades importantes relativas a este modelo. Recientemente hemos conocido que contará con una versión denominada Toyota Yaris Cross Adventure, con un aspecto diferenciado y más campero, así como un mayor equipamiento.
Como es habitual en estas versiones de estilo más aventurero, el Yaris Cross Adventure añade protecciones inferiores sobredimensionadas en los cuatro costados. A su vez, integra raíles de techo cromados y unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas y acabado bicolor. Tampoco falta el detalle deportivo del color negro a contraste, en los pilares, techo y carcasas de los retrovisores.
Si nos pasamos al habitáculo, el Adventure contará con detalles en negro piano, tapizado del techo en negro, asientos de tapicería mixta y una línea decorativa en tono dorado. No falta el acabado en cuero para el volante y el pomo de la transmisión.
A todo lo anterior hay que añadir que la compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de una edición Premiere Edition más equipada para nuestro país, aunque aún se desconocen los precios.
Sí sabemos que contará con equipamiento específico, como llantas mecanizadas de 18 pulgadas (diferentes a las de serie), tapicería de cuero y un mayor equipamiento. Entre otros añadidos podemos destacar el Head-Up Display, la carrocería bitono o el maletero de apertura y cierre eléctrico.
Recordamos que el Toyota Yaris Cross estará propulsado por un motor híbrido de 116 CV, contando con cambio automático e-CVT y pudiendo optar entre tracción delantera o 4×4 inteligente AWD-i.
Fuente – Toyota