Muchas veces se pueden ver coches que, aunque están parados temporalmente, parecen estar abandonados. Y es que, para dejar el coche sin usar durante unos meses no podemos aparcarlo como siempre, cerrarlo y dejarlo tal cual.
Si por algún motivo vamos a dejar el coche parado en el garaje o fuera durante un largo periodo de tiempo, es necesario tener en cuenta una serie de detalles para no dañar el coche. Además, cuando lo pongamos de nuevo en marcha, será mucho más sencillo.
En primer lugar, yo soy partidario de dejarlo completamente limpio antes de olvidarnos del coche durante un tiempo. Si lo dejamos limpio, nos lo encontraremos en mejores condiciones que si lo dejamos lleno de barro o polvo, por ejemplo. A la hora de ponerlo en marcha de nuevo, simplemente dándole un agua ya estará reluciente de nuevo.
También conviene revisar todos los líquidos y rellenar los que sean necesarios. No vamos a cambiarle el aceite del motor porque sería tirar el dinero, pero sí que podemos rellenarlo en caso de que se encuentre por debajo del nivel normal. Lo mismo ocurre con el líquido anticongelante, así que revisa el vaso de expansión.