¿Vas a dejar el coche parado mucho tiempo?

Coche abandonado

Muchas veces se pueden ver coches que están temporalmente parados y parece que están totalmente abandonados. Para dejar el coche parado no podemos aparcarlo como siempre, cerrarlo y dejarlo así durante unos meses.

Si por algún motivo vamos a dejar el coche parado en el garaje durante un largo periodo de tiempo, es necesario tener en cuenta una serie de detalles para no dañar el coche. Además, cuando lo pongamos de nuevo en marcha, será mucho más sencillo.

En primer lugar, yo soy partidario de dejarlo completamente limpio antes de olvidarnos del coche durante un tiempo. Si lo dejamos limpio, nos lo encontraremos en mejores condiciones que si lo dejamos lleno de barro o polvo, por ejemplo. A la hora de ponerlo en marcha de nuevo, simplemente dándole un agua ya estará reluciente de nuevo.

También conviene revisar todos los líquidos y rellenar los que sean necesarios. No vamos a cambiarle el aceite porque sería tirar el dinero, pero sí que podemos rellenar los niveles en caso de que se encuentren por debajo de lo normal.

No nos podemos olvidar de subir la presión de los neumáticos. Mientras el coche está parado, al estar siempre en la misma posición, los neumáticos se van deformando. Sin embargo, si elevamos la presión, por ejemplo un bar, lograremos reducir la deformación de los neumáticos, algo que posteriormente se nota en la carretera.

Coche parado

Para que el coche esté aireado, podemos dejar un par de centímetros las ventanillas abiertas. De este modo el coche renueva el aire interior y evitaremos los malos olores que producen los espacios cerrados.

Otro detalle que conviene tener muy en cuenta es la batería. Si tenemos pensado dejar el coche varios meses parado, es muy importante desconectar la batería del coche. Desconectando los bornes es suficiente. Así conseguiremos que no se consuma la batería y, cuando lo volvamos a poner en marcha, pueda arrancar perfectamente.

Para finalizar, podemos cubrir el coche con una funda para proteger la pintura de posibles rayones en nuestra ausencia. También lograremos evitar que se llene de suciedad durante el tiempo que permanezca parado.

Teniendo en cuenta estos consejos, conservaremos el coche en buenas condiciones. Más adelante veremos como volver a poner en marcha un vehículo que ha estado varios meses parado y veremos las operaciones que le debemos realizar.

Más información – Consejos para conservar un coche parado

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *