Ventas de coches usados: Por cada coche nuevo se venden 2,3 de ocasión

Ventas de coches de segunda mano

El sector del automóvil pasa por un momento delicado debido a diversos factores, como la falta de suministros de microchips, la crisis sanitaria y, cómo no, por la incertidumbre sobre restricciones a ciertos combustibles a largo plazo. Obviamente el precio cada vez más elevado de los vehículos nuevos tampoco ayuda en absoluto.

Esto provoca que cada vez más posibles clientes de coches nuevos se replanteen la compra y busquen una alternativa en el mercado de ocasión. Concretamente se han vendido 1.989.662 unidades de turismos y todoterrenos de segunda mano durante el 2021, o lo que es lo mismo, por cada coche nuevo se venden 2,3 usados.

Todo ello mientras las altas esferas no paran de decirnos que de media nuestro parque móvil es muy antiguo, poco seguro y muy contaminante. Claro, que parece ser que no entienden la asfixia de la sociedad española a nivel económico, ni las necesidades reales del ciudadano de a pie.

Ventas turismos España 2021
Artículo relacionado:
Ventas turismos España 2021, o el desastre por la falta de microchips

Carretera

Faconauto y Ganvam nos informan de que las transferencias con modelos de más de 15 años han ascendido considerablemente en 2021 (un 22,7 %) y que estas operaciones representan el 34 % del total. Mientras los movimientos de titularidad entre coches usados de entre 5 y 8 años han crecido un 34,2 %, con 173.699 ventas (menos del 10 % del total).

Como curiosidad, las importaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 28,4 % en 2021.

También es curioso que desde arriba nos “bombardean” con mensajes insistiendo en que compremos vehículos eléctricos o electrificados, y que el diésel es muy perjudicial. En ese sentido, los coches diésel fueron protagonistas del 59 % de las transferencias, creciendo un 7,2 % respecto al 2020. También es importante mencionar que el mercado de eléctricos puros de segunda mano ha crecido nada menos que un 91,7 %, pero sólo concentran el 0,5 % del mercado.

Según vayan pasando los meses veremos si las cosas cambian a mejor (o a peor) en 2022, pero mucho me temo que la crisis de los microchips, el precio de los coches nuevos y la incertidumbre social no van a ayudar a que las ventas de vehículos nuevos mejoren demasiado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.