Ventas turismos febrero 2021: Prácticamente se venden la mitad de coches

Ventas coches febrero 2021

El mes de enero de 2021 fue un auténtico desastre para las ventas de coches en España, reflejando una caída superior al 50 %. Un desastre que se reafirma en el recientemente finalizado mes de febrero, donde las matriculaciones de vehículos no han mejorado, con un descenso del 38,4 %.

Este sector tan importante para la economía de nuestro país se hunde y nadie parece aportar soluciones reales. Los coches cada vez son más caros, la sociedad tiene miedo a desembolsar tal cantidad de dinero y no hay ni rastro de verdaderas ayudas que intenten revertir la situación. Prácticamente se venden la mitad de coches que el año anterior.

En febrero de 2021 se han matriculado 58.279 unidades según ANFAC y FACONAUTO, representando la citada caída del 38,4 %. Si repasamos los datos del acumulado del año, lógicamente son muy negativos. Incluso peligrosos me atrevería a decir. En estos dos primeros meses de 2021 solo se contabilizan 100.242 matriculaciones, registrando un descenso del 46,2 %. Es decir, prácticamente se están vendiendo la mitad de coches que hace un año.

Ventas turismos febrero 2021 España

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, no solo la pandemia tiene la culpa de estos datos. Hay que tener en cuenta que los particulares no pueden tener claro qué tipo de coche se adapta mejor a sus necesidades por el tema de normativas y etiquetas medioambientales o los “rumores” por los cambios de impuestos en el combustible diésel.

A todo ello hay que añadir que en enero se introdujo el cambio de tramo impositivo según las emisiones de CO2 en el siempre cuestionado Impuesto de Matriculación. Veamos ahora los datos de matriculaciones de turismos según los canales.

Ventas de coches por canales

Matriculaciones de coches febrero 2021 España

Alquiler

Como es de esperar, el canal de alquiler de vehículos, o rent a car, sigue presentando unos datos realmente tristes. Lo peor de todo es que no sabemos cuándo empezarán a mejorar realmente y a aproximarse a los datos anteriores a la pandemia. En febrero han registrado 9.014 ventas, que representa una bajada del 57,7 %, mientras que el dato del acumulado del año es aún peor, con un -60,7 %.

Empresas

Curiosamente el canal de empresas baja considerablemente menos que los otros dos, con un total de 26.111 unidades matriculadas en febrero y una caída del 18,7 %. Llama la atención que el número de ventas totales para este canal supera al de los turismos en febrero y en el acumulado. En este último apartado suma 44.506 unidades, un 31,45 % menos que en 2020.

Particulares

El canal de particulares siempre es el que más nos preocupa, y siguiendo la tónica de los últimos meses no hay mejoras. Si echamos un vistazo al pasado mes, el descenso se sitúa en nada menos que un 43,8 % y tan solo 23.154 matriculaciones. Muy preocupante, sin duda. De igual modo, la caída en los dos primeros meses es grave, con apenas 42.187 comercializaciones, lo que se traduce en una bajada de nada menos que el 48,4 %.

Artículo relacionado:
Ventas turismos enero 2021: Descenso del 51,5 % en las matriculaciones

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.