Ventas turismos junio 2021: El primer semestre cierra con poca alegría

Ventas de coches

Las ventas de coches siguen intentando remontar, aunque sin un éxito completo. Durante el pasado mes de junio se matricularon un total de 96.785 unidades, que supone un crecimiento del 17 % respecto al mismo periodo de 2020. Pero claro, ya sabemos que los datos del año pasado no son para tenerlos muy en cuenta. Comparando con junio de 2019 hay un descenso de casi el 26 %.

Algo similar ocurre si comparamos el semestre, el acumulado del año. De enero a junio se han matriculado un total de 456.833 unidades, representando una subida del 34 %. Sin embargo, si hacemos la comparativa con el primer semestre de 2019 ese 34 % se convierte en negativo, es decir, actualmente se están vendiendo dos terceras partes de los coches que se vendían hace dos años.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones Turismos España primer semestre 2021

Alquiler

Sin duda alguna, el canal que peor lo ha pasado desde el inicio de la pandemia ha sido el rent a car, el de alquiler de vehículos. Lógicamente, estas empresas no adquirían apenas vehículos porque el turismo era prácticamente cero. Por tanto, y aunque los otros canales también redujeron muchísimo sus adquisiciones, este ha sido el peor parado.

Si comparamos los datos de junio de 2021 con los del mismo mes de 2020 nos encontramos con un crecimiento de nada menos que el 196 %, habiendo matriculado 29.169 unidades. El resultado de todo el semestre supone exactamente un 100 %, es decir, el doble, con un total de 114.085 vehículos adquiridos.

Empresas

En el sexto mes de este año el canal de empresas ha comprado 31.347 turismos, que son solo un 12 % más que en 2020. Si echamos un vistazo al acumulado del año, hablamos de 167.755 unidades matriculadas, representando este dato un 40 % más que en 2020. Ojalá siga este curso durante muchos meses.

Artículo relacionado:
Ventas turismos junio 2019: ¿Peligran las ventas a particulares?
Artículo relacionado:
Ventas turismos junio 2020: Aún en valores negativos, pero «recuperando»

Particulares

Bastante peor suerte ha corrido el canal de los particulares, que no termina de levantar cabeza. Es cierto que muchos clientes están apostando por alternativas como el leasing o el renting, pero aun así, los datos son preocupantes. En junio ha habido descenso del 19 % respecto a 2020, y del 28 % comparando con 2019.

Las comparativas del semestre tampoco son precisamente demasiado buenas. Si vemos los datos del 2020, en este 2021 el crecimiento ha sido de solo un 8 %, contabilizándose en 174.993 unidades. Unos datos muy malos teniendo en cuenta que los seis primeros meses de  2020 fueron pésimos. Si echamos la vista más atrás, a 2019, la caída supone cerca de un 45 %.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.