¿Veremos una versión más deportiva del Volkswagen Golf R?

Volkswagen Golf R viii

El Volkswagen Golf R presentaba su nueva generación en la última parte del pasado año 2020, basándose lógicamente en el Golf 8. Desde que llegará el Golf R32 en el mkIV, estas variantes siempre han sido consideradas el tope de gama del compacto. Aunque lo cierto es que desde hace años se les echa en falta algo de picante.

Por supuesto que me encantaría tener en mi garaje personal un Volkswagen Golf R. Es un modelo efectivo, rápido y que siempre ha disfrutado de un bonito sonido, pero no es el más emotivo a nivel de conducción. Es por ello que desde hace años se demanda a la marca alemana una variante extra más radical, y parece que ahora sí podría llegar.

La variante conocida del Golf R actual cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo. Rinde una potencia máxima de 320 CV, así como un generoso par motor de 420 Nm. Además, estrena un mejorado sistema de tracción total con control selectivo de par en las ruedas traseras, aumentando así la agilidad del coche.

La velocidad máxima es de 250 km/h, aunque con el paquete R-Performance se amplía hasta los 270 km/h.

 

Pero volviendo a esa demanda del público de una versión más picante, llega un rumor interesante. El Youtuber volkswizard ha mostrado un manual de usuario del modelo, donde se puede ver que en el apartado de motorizaciones aparece una variante desconocida para nosotros y con mayor potencia.

Lleva el código interno DNFF y, aunque mantiene el par motor de 420 Nm, la potencia máxima se eleva hasta los 245 kW, que son 333 CV. Podéis pensar que el incremento de potencia es mínimo, y es así, pero el hecho de existir una versión mecánica ligeramente superior nos hace pensar en que tal vez Volkswagen tenga prevista una versión diferente de su Golf R.

Esta nueva posibilidad abre las puertas a un Volkswagen Golf R Plus, por ejemplo. Y es que este modelo tiene margen, pues la compañía puede presentar alguna versión aligerada, con una puesta a punto más agresiva y más firme del coche. No suena nada mal, ¿verdad?

Artículo relacionado:
Volkswagen Golf R y GTI Clubsport: ¡Aquí sus precios para España!

Fuente – Motor1


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.