Contempla la evolución del Volkswagen Golf en solo 90 segundos (vídeo)

Volkswagen Golf GTI MK1

El compacto europeo por excelencia es, sin duda, el Volkswagen Golf. Lleva ya varias décadas en el mercado sabiendo adaptarse a cada momento de la historia, algo que reflejan año tras años y generación tras generación sus registros de ventas en el Viejo Continente en general y en la mayoría de mercados europeos en particular. De hecho, recientemente hemos probado la variante restyling de su séptima generación, la cual nos ha vuelto a convencer pese a tener un precio elevado.

Además de las comercializaciones, podemos fijarnos en el elevado precio de venta de todas las generaciones en el mercado de ocasión, y no es precisamente porque fuera un coche muy exclusivo. Donut Media ha querido rendir un pequeño homenaje, como ya hicimos nosotros hace un año recordando y estudiando cada una de las generaciones del Volkswagen Golf GTI, creando un breve vídeo 90 segundos en el que se repasa toda la vida del rey de los compactos.

Parece mentira que los chicos de Donut Media hayan podido “meter” en solo un vídeo de minuto y medio de duración los detalles principales, características y prestaciones de las versiones más especiales en las siete generaciones del Volkswagen Golf. De todas las versiones que aparecen en el vídeo, las más llamativas y especiales son el Golf Rallye G60 y Golf G60 Limited Edition, y el todo camino Golf Country Syncro. Eso sí, echamos de menos el Golf VR6 de tercera generación.

El Volkswagen Golf era presentado en el año 1974 y, pese a que hace más de 4 décadas de aquello, todavía es factible ver alguna unidad de la primera generación en buen estado circulando por nuestras calles; especialmente alguna versión GTI o la carrocería descapotable realizada por Karmann. También se siguen viendo muchos mk2 en versión GTi, la cual desarrollaba 112 CV en su variante de 8 válvulas y 150 CV en la mecánica de 16 válvulas, aunque estas últimas son más complicadas de encontrar.

emblema GTI

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *