¡Volkswagen Golf 2024! Todos los detalles y novedades del VW Golf 8.5

Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf 2024 acaba de ser presentado. Como ya veníamos anticipando semanas atrás, no se trata de una nueva generación, sino de una actualización de mitad de ciclo de vida para el mítico compacto de la marca alemana, que ya acumula 50 años, 8 generaciones distintas y más de 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Los cambios en el nuevo Golf se centran principalmente en retoques estéticos para todas las versiones, incluyendo los GTI y GTE, una gama mecánica mejorada y una profunda actualización del sistema multimedia y los controles principales del vehículo. Vamos a comprobarlo detenidamente.

Leves retoques estéticos, y ahora con logo iluminado

Volkswagen Golf logo iluminado

Como era de esperar, los cambios visuales del exterior no son enormes. Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la mayoría de marcas alemanas, y más aún cuando se trata de un restyling, “si algo funciona, no lo cambies”.

De todos modos, podemos ver paragolpes modificados y, además, una nueva iluminación para la parrilla frontal, incluyendo también un nuevo logo iluminado, lo que es novedad en la firma alemana. No faltan retoques en los estilos de las llantas y en la paleta de colores.

Volkswagen Golf 8.5

Por el momento, Volkswagen ha dejado ver las versiones convencionales y las deportivas GTI y GTE. También han recibido leves cambios estéticos, manteniendo los detalles rojos en el caso del GTI e incluyendo un nuevo diseño de llantas que bicolor que, a decir verdad, me recuerdan bastante a las utilizadas por Alfa Romeo.

Las versiones Golf R, tanto en carrocería compacta como familiar, serán presentadas más adelante.

Solventando fallos anteriores en el interior

En el interior del Volkswagen Golf 2024 hay dos importantes novedades, y ambas están relacionadas con la tecnología. Lo primero a destacar es que han eliminado los botones táctiles en el volante, algo que podíamos ver anteriormente y que no resultaba cómodo ni intuitivo. Además, era fácil pulsar sin querer mientras maniobrábamos.

Volkswagen Golf interior

La segunda novedad es el cambio en el sistema multimedia, que crece hasta las 12,9 pulgadas (10,4 en las opciones de acceso), y que mejora su funcionamiento y fluidez según apunta la marca. Por desgracia, sigue contando con demasiados mandos táctiles para muchas funciones, entre otras, el control del climatizador, algo que no nos parece acertado.

Por otro lado, y como ya avanzó Volkswagen hace unos días, este restyling incluirá ChatGPT de inteligencia artificial, pudiendo interactuar los pasajeros con esta tecnología para sus demandas y consultas.

Gama mecánica Volkswagen Golf 8.5

Pasando ya al apartado de motorizaciones, esta versión 2024 cuenta con mecánicas convencionales diésel y gasolina, microhíbridas de gasolina e híbridas enchufables.

Volkswagen Golf GTI 2024

En diésel seguirá presente el bloque 2.0 TDI, con potencias de 115 y 150 CV. Las variantes tradicionales de gasolina utilizarán el motor 1.5 TSI con potencias de 115 y 150 CV, disponibles también ambas opciones con sistema microhíbrido cuando se equipan con cambio DSG.

Mientras tanto, el deportivo Volkswagen Golf GTI incrementa el rendimiento del conocido 2.0 TSI hasta los 265 CV.

Por último nos encontramos con las dos versiones híbridas enchufables. La conocida como eHybrid desarrolla 204 CV, mientras que el Golf GTE sube su potencia hasta los 272 CV. En este caso, la batería ha mejorado y crecido, con potencia de carga rápida de hasta 50 kW y una capacidad total de 19,7 kWh que permiten al Golf enchufable recorrer unos 100 kilómetros en modo cero emisiones.

Galería Volkswagen Golf 2024

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.