Volkswagen ha comenzado a fabricar el su nuevo ID.3 en Zwickau, con lo que comienza la cuenta atrás para su llegada a los concesionarios. Según la marca, el encargado es un equipo de empleados altamente capacitados, que está montando su nuevo compacto eléctrico, utilizando motores eléctricos, sistemas de baterías y otras piezas clave, todas ellas fabricadas en Alemania.
Por la fábrica de Zwickau pasarán cerca de 100.000 coches 100% eléctricos desde ahora y durante el próximo año. Ya en 2021 esa cifra se elevará hasta los 330.000 eléctricos fabricados en sus líneas de ensamblaje. Lo que no solo incluye al ID.3, porque será seis modelos construidos sobre la plataforma MEB de tres de las marcas del Grupo Volkswagen.
Cómo es la fábrica de Zwickau
Cuando la etapa de expansión final termine en un par de años, la instalación habrá visto inversiones por un total de 1.200 millones de euros. Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Volkswagen para E-Mobility: “El ID.3 es un automóvil de alta tecnología hecho una fábrica de alta tecnología. Con unos 1.700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea el método de producción de gran volumen con la visión puesta en el futuro de los vehículos eléctricos».