Volkswagen Multivan Panamericana, la mejor forma para transportar la moto

Volkswagen Multivan T6 PanAmericana edition

La división de vehículos comerciales de Volkswagen también ha tenido presencia en este Salón de Frankfurt, donde ha presentado la Volkswagen Multivan PanAmericana concept, un prototipo con el que la marca quiere demostrar la polivalencia de su último modelo, la Volkswagen T6. Esta furgoneta está disponible en versiones furgón, mixtas, de pasajeros, camper y en esta ocasión, como un interesante transporte para motos.

La idea básica tras este prototipo es ofrecer a los pilotos de motos un transporte cómodo para ir de un lugar a otro portando la moto. Esta cabe en la parte trasera de la Multivan Panamericana, convenientemente sujeta. La moto se carga mediante una rampa de accionamiento eléctrico, por lo que no hay que hacer esfuerzos para subir la moto en la furgoneta. En este caso se ha mostrado con una Ducati Panigale R, puesto que el fabricante italiano de motos pertenece al grupo Volkswagen.

Volkswagen Multivan T6 PanAmericana edition

El prototipo de la Volkswagen Multivan PanAmericana luce un color Blanco Oryx y cuenta con la parte baja de los paragolpes y los laterales en color plateado. Unas líneas rojas y negras en la carrocería le dan una imagen más personal y atractiva, mientras que una serie de anagramas con la inscripción PanAmericana dejan claros los orígenes de esta T6. En el interior cuenta con una tapicería con bandas blancas en símil de carbono y un suelo metálico más apropiado para las funciones de transporte de este prototipo, que cuenta con tres asientos, dos en la parte delantera y otro en la zona de carga, junto a la Panigale.

La Volkswagen T6 Multivan PanAmericana cuenta con el motor diésel más potente de la gama, el 2.0 TDI biturbo de 204 caballos de potencia y 450 Nm de par motor entre 1.400 y 2.000 revoluciones. La caja de cambios es un automática DSG de doble embrague y siete velocidades y cuenta además con un sistema de tracción total 4Motion permanente con bloqueo mecánico del diferencial posterior.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *