Volkswagen Multivan Panamericana, la mejor forma para transportar la moto

La división de vehículos comerciales de Volkswagen también ha tenido presencia en este Salón de Frankfurt, donde ha presentado la Volkswagen Multivan PanAmericana concept, un prototipo con el que la marca quiere demostrar la polivalencia de su último modelo, la Volkswagen T6. Esta furgoneta está disponible en versiones furgón, mixtas, de pasajeros, camper y en esta ocasión, como un interesante transporte para motos.

La idea básica tras este prototipo es ofrecer a los pilotos de motos un transporte cómodo para ir de un lugar a otro portando la moto. Esta cabe en la parte trasera de la Multivan Panamericana, convenientemente sujeta. La moto se carga mediante una rampa de accionamiento eléctrico, por lo que no hay que hacer esfuerzos para subir la moto en la furgoneta. En este caso se ha mostrado con una Ducati Panigale R, puesto que el fabricante italiano de motos pertenece al grupo Volkswagen.

El prototipo de la Volkswagen Multivan PanAmericana luce un color Blanco Oryx y cuenta con la parte baja de los paragolpes y los laterales en color plateado. Unas líneas rojas y negras en la carrocería le dan una imagen más personal y atractiva, mientras que una serie de anagramas con la inscripción PanAmericana dejan claros los orígenes de esta T6. En el interior cuenta con una tapicería con bandas blancas en símil de carbono y un suelo metálico más apropiado para las funciones de transporte de este prototipo, que cuenta con tres asientos, dos en la parte delantera y otro en la zona de carga, junto a la Panigale.

La Volkswagen T6 Multivan PanAmericana cuenta con el motor diésel más potente de la gama, el 2.0 TDI biturbo de 204 caballos de potencia y 450 Nm de par motor entre 1.400 y 2.000 revoluciones. La caja de cambios es un automática DSG de doble embrague y siete velocidades y cuenta además con un sistema de tracción total 4Motion permanente con bloqueo mecánico del diferencial posterior.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.