El Polo pronto tendrá su hermano crossover, el Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross Breeze

El Volkswagen Polo de sexta generación fue desvelado por la firma alemana hace ya cuatro meses. Sin duda, el Polo es uno de los modelos más exitosos de la marca, pues en sus 42 años de vida supera los 16 millones de unidades comercializadas, algo de lo que pocos coches pueden presumir. El caso es que pronto veremos un nuevo modelo de tipo crossover que utilizará su base.

Cada vez son más los fabricantes que se suman a la moda actual de los SUV y crossovers. El segmento B-SUV cada vez cobra más fuerza, tanto que incluso Seat, también perteneciente al fabricante Volkswagen, ya tiene preparado su Seat Arona que toma la base del nuevo Ibiza. Los del coche del pueblo, como marca, harán lo propio con el Volkswagen T-Cross.

Pero si Volkswagen acaba de hacer oficial un B-SUV llamado Volkswagen T-Roc, ¿dónde quedará este Volkswagen T-Cross?

Volkswagen T-Cross Breeze

El recién presentado T-Roc es un B-SUV, es cierto, pero por sus dimensiones se aleja del tamaño medio de este segmento y queda entre los más grandes de la categoría. Recordamos que mide 4,23 metros de largo y tiene un maletero que cubica 445 litros. El Volkswagen T-Cross será más pequeño, con unas dimensiones similares (en teoría) a las del Seat Arona. El SUV urbano español mide 4,13 metros de largo y su maletero cubica 400 litros.

De este modo, el SUV basado en el Polo sería el más pequeño de la firma, quedando la gama de productos de aspecto todo terreno ordenada de mayor a menor tamaño como Touareg, Tiguan, T-Roc y Volkswagen T-Cross. Igualmente, los rivales más directos del futuro producto alemán serán los Seat Arona, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Seguro te preguntas si un coche como éste tiene sentido en Volkswagen por haber presentado ya el T-Roc. Viendo que estas carrocerías crossovers son las que más crecen en el mercado europeo a nivel comercial, y que los SUV pequeños también se encuentran al alza, no nos parece nada descabellado un producto como el Volkswagen T-Cross, más aún por el hecho de utilizar la plataforma del nuevo Volkswagen Polo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *