Volkswagen T-Roc 2022, ¿qué cambios ofrece este restyling?

Volkswagen T-Roc Cabrio

El Volkswagen T-Roc se ha convertido en un auténtico éxito en la marca alemana desde su llegada, a finales del 2017. De hecho, el año pasado fue el Volkswagen más vendido en España, por delante del Polo y del T-Cross. Para el 2022 presenta un restyling con importantes novedades en tecnología, equipamiento, seguridad, calidad y algunos retoques estéticos.

También es importante destacar que el Volkswagen T-Roc 2022 mantiene la versión deportiva R, con 300 CV y tracción total, así como la carrocería Cabrio descapotable, con techo de lona. El precio de partida del nuevo T-Roc es de 26.700 euros con descuentos incluidos, y ya está a la venta en los concesionarios.

Qué cambia en el Volkswagen T-Roc 2022

Volkswagen T-Roc trasera

Como podemos ver en las imágenes, Volkswagen ha acentuado las líneas del coche con nuevos detalles. También es destacable que viene de serie con faros de LED para luces largas y cortas, así como pilotos ligeramente oscurecidos también full LED. Opcionalmente se pueden añadir los faros matriciales IQ Light y una tira iluminada en el borde la parrilla, así como los intermitentes dinámicos traseros. De serie utiliza llantas de 17 pulgadas.

Por su parte, en el interior de este SUV urbano tenemos una pantalla principal de 8 pulgadas, ampliable opcionalmente a 9,2 en los acabados superiores. Del mismo modo, el cuadro de instrumentos digital es de serie con 8 pulgadas, equipando el sistema Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas y más funciones en el acabado deportivo R-Line.

El maletero del Volkswagen T-Roc es de 445 litros.

Dos líneas de equipamiento: Life y R-Line

Volkswagen T-Roc interior

Desde el acabado de acceso, que se denomina Life, el Volkswagen T-Roc incorpora volante multifunción, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, barras de techo en negro y las citadas llantas de 17 pulgadas. Si damos el salto al T-Roc R-Line recibiremos llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque manos libres, cámara trasera, varios modos de conducción y las barras de techo irán en tono plata anodizada.

También está disponible el paquete de diseño Black Style, que añade numerosos detalles de diseño en negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de aleación ligera específicas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19.

Volkswagen T-Roc pantalla

Si hablamos de asistentes a la conducción y seguridad, este Volkswagen T-Roc 2022 estrena equipamientos como el IQ Drive Travel Assist, control de crucero adaptativo y predictivo o sistema de aparcamiento automático. Sea cual sea el acabado, este todocamino siempre traerá frenada de emergencia automática y aviso de salida de carril.

Motores y potencias disponibles

Pasando ya al apartado de motorizaciones, el T-Roc se ofrece con cuatro opciones de gasolina y dos diésel, todos ellos con turbo. En gasolina arranca con el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV, mientras que el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros se ofrece con 150, siendo el más prestacional (de la gama “normal”) el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel siempre lleva el bloque 2.0 TDI, que se ofrece con 115 y 150 CV.

Dependiendo de la versión llevarán cambio manual de 6 marchas o el doble embrague de 7 velocidades, así como tracción en el eje delantero o el sistema integral 4Motion de la firma alemana.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R 300 cv

Comentaba que está disponible con cuatro motores de gasolina, pero en el apartado anterior sólo he mencionado tres. Y es que el más prestacional de todos debe ser tratado aparte. Es el Volkswagen T-Roc R, la variante más radical de este SUV con altas dosis de deportividad.

Esta opción recurre al famoso bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm, utilizando por el fabricante en coches como el Golf R, el Audi S3 o el Cupra Formentor, entre otros. Estamos hablando de un altísimo rendimiento, como así demuestra su 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

Además, no todo es motor y potencia. Viene con un tren de rodaje específico, dirección progresiva y una configuración concreta del sistema de tracción total 4Motion. Esto último permite distribuir la tracción entre las ruedas delanteras y traseras en milésimas de segundo según las necesidades de cada instante.

A ello hay que añadir que incorpora otros detalles deportivos, como el volante específico con botón R o un sistema de escape opcional de titanio creado a conciencia por el especialista Akrapovic, que pesa 7 kilos menos y un diseño especial en la salida del tubo de escape.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio descapotable

Por último, no podemos olvidarnos de la carrocería descapotable con techo de lona. El Volkswagen T-Roc Cabrio es uno de los pocos SUV descapotables del mercado. Lógicamente el espacio de las plazas traseras y del maletero se ve penalizado (se queda en 284 litros), pero gana el placer de circular con el techo abierto.

A nivel mecánico, esta carrocería cabrio está disponible con el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, ambos de gasolina. La caja de cambios es manual de seis marchas, aunque en el más potente puede asociarse al DSG de 7 marchas como opción.

Cuánto cuesta el Volkswagen T-Roc ¡Precios!

Finalizamos con los precios, donde el Volkswagen T-Roc 2022 parte de los 28.820 euros sin descuentos para la opción más accesible, que es el 1.0 TSI de 110 CV con el acabado Life. Si queremos el equipamiento R-Line con el motor de gasolina con 150 CV nos vamos a los 34.460 euros.

Por otro lado, el Cabrio arranca en los 32.460 euros (con 110 CV), mientras que el radical Volkswagen T-Roc R de 300 CV está 53.030 euros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)