Volvo actualiza al XC40 Recharge y suma una nueva versión en el C40…

Volvo XC40 Recharge Interior

Volvo es uno de las firmas que más tarde llegó al segmento de los SUV´s compactos. Cuando sus rivales ya iban por la segunda entrega de sus modelos, en 2017 lanzan el XC40. Sin embargo, los suecos se guardaban un as bajo la manga, y no era otro que la versatilidad que le otorgaba su plataforma. Sí, porque empleando una única base podían ofrecer versiones gasolina, diésel, micro híbridas, híbridas, híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas…

Total, que en unos meses el Volvo XC40 se convirtió en un auténtico éxito de ventas. Y no solo las versiones de combustión: la eléctrica Recharge también. Además, para consolidar su posición se atrevieron a dar otro paso. El nuevo C40 Recharge era su primer modelo cien por cien eléctrico dedicado. Pues bien, en esta ocasión la firma de Gotemburgo presenta algunas mejoras estéticas y técnicas en uno y otro modelo. Te contamos cuáles son…

El Volvo XC40 Recharge Twin acerca su imagen a la de su hermano C40 Recharge

A pesar de que los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge son hermanos, había diferencias entre uno y otro. Más que nada porque el segundo presenta una línea de estilo coupé muy atractiva. También ciertas áreas de su diseño no eran exactas al cien por cien. De ahí que ahora el XC40 modifique ligeramente su fisonomía para acercarse a su hermano. Ahora estrena un paragolpes delantero y parrilla sin marco que los une visualmente en la zona del frontal.

Por otra parte están las ópticas. Mantienen la luz diurna en forma de «Martillo de Thor» pero ahora son Pixel LED. De esta forma pueden adaptar mejor su funcionamiento para iluminar eficientemente y no deslumbrar a otros conductores. Completan los cambios una paleta de colores actualizada con tonos exclusivos además de unas llantas de aleación de diseño exclusivo. De puertas adentro recibe una tapicería premium sin cuero de diseño elegante.

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro: Una sorpresa de 408 CV

Según declaraciones de Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars…

“A medida que avanzamos hacia convertirnos en una empresa completamente eléctrica, nuestro lenguaje de diseño sigue” […] “Con el renovado XC40 completamente eléctrico, continuamos evolucionando su diseño reconocible al instante, creando una cara más moderna con un frente más elegante y una parrilla aún más integrada

Y el Volvo C40 Recharge estrena versión FWD y batería de 69 kWh

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Para acompañar el sutil restyling del XC40 Recharge presentan una novedad en la gama C40 Recharge. Hasta ahora, el SUV Coupé eléctrico sueco sólo estaba disponible con tracción total. Pues bien, lanzan una segunda opción de motor eléctrico único con tracción al tren anterior  FWD. Al restar una unidad de potencia la cifra final se divide entre dos, ofreciendo un rendimiento destacado. De hecho, se sitúa en unos correctos 150 kW (204 CV).

Artículo relacionado:
Volvo C40 Recharge: SUV + Coupé + Electricidad = ¿Éxito garantizado?

Para alimentarlos, la casa sueca recurre a una batería de 69 kWh de capacidad energética. Según dicen, ofrece una autonomía media homologada de hasta 434 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Por último, puede cargarse del 10 al 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 32 minutos con un sistema de carga rápida. Por su parte, no presenta cambios estéticos ni novedades en su habitáculo o dotación.

¿Cuándo llegarán al mercado los actualizados Volvo XC40 y C40 Recharge?

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Por ahora los responsables de la firma no han anunciado cuándo estarán disponibles uno y otro. Al ser tratarse de un sutil restyling y la introducción de una versión inédita en la gama podríamos estar ante pocos días. En todo caso, indican en la nota de prensa oficial publicada que las características descritas para uno y otro podrían ser opcionales. También que las especificaciones y la oferta exacta podría variar de un país a otro o no estar disponible.

Habrá que ser pacientes y esperar a que la división española de Volvo ofrezca más datos. En todo caso, es cuestión de poco que tengamos más datos. Sobre todo los relativos a los precios del C40 Recharge «de acceso a la gama» pues al haber visto reducida su potencia, seguro que baja de precio sensiblemente. Paciencia señores…

Galería Volvo C40 Recharge FWD

Galería Volvo XC40 Recharge Twin

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.