Tras la filtración, Volvo decide hacer oficial del diseño del nuevo V60

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, además de caracterizarse por el elevado número de novedades y propuestas que presentarán las firmas asistentes, será recordado por el gran número de filtraciones y destapes antes de que las marcas presenten al mundo sus creaciones. Algunas de las firmas afectadas han sido Peugeot con su berlina 508 o la propia Volvo, que ha visto como la silueta de su nuevo familiar V60 se destapaba antes de tiempo.

Por esta razón, y para evitar más problemas antes de que el V60 fuera destapado en el stand de la firma sueca, los máximos responsables de Volvo han decidido publicar los principales datos del modelo. En todo caso, y como lo define la marca, el nuevo V60 combina el diseño atractivo con la practicidad de los station wagon tradicionales de la marca, y prueba de ello, es que han elegido para su presentación, la entrada del garaje de una vivienda familiar de Estocolmo.

Volvo V60, diseño exterior

Con solo ver el diseño exterior del nuevo V60 sabemos que estamos hablando de un modelo de Volvo. La evolución que han sufrido los modelos de la casa sueca ha sido exponencial en los últimos años, y prueba de ello es el lenguaje estético que emplea el familiar de la firma. Para crear su estampa, los diseñadores de la casa sueca han tomado lo mejor de los V90, XC60 y XC40 para dar forma a una carrocería con diseño propio.

Cierto es, como decíamos hace unos días al explicar la filtración de su diseño, que las líneas básicas de diseño son muy similares a las que luce el gran V90, pero en el caso del V60, las proporciones son más armoniosas. En su frontal destacan sus grandes grupos ópticos con la clásica luz diurna por LED y con la forma del martillo de Thor. A diferencia del V90, éstas se salen del faro para flanquear una parrilla de tamaño más comedido.

El paragolpes delantero mantiene una toma de aire inferior con un diseño similar al del V90, pero donde gana en personalidad es en la forma de las tomas de aire donde se ubican unos faros anti niebla rediseñados. Si pasamos a la vista lateral, podemos constatar la longitud de su capó y lo marcado de sus pasos de rueda. Para dar fluidez a esta zona, la parte baja de las puertas cuenta con una línea de tensión ascendente que, truncada por el paso de rueda posterior, se une al paragolpes trasero.

En la parte trasera, la disposición de los grupos ópticos es la misma en el nuevo V60 que en el V90. La principal diferencia que se aprecia es que la parte del faro que se adentra en la chapa del portón, es más fina en el primero que en el segundo. Para completar los cambios en esta zona, se han ubicado unos catadióptricos en ambos lados del paragolpes así como una fina línea cromada que une las dos salidas de escape.

Volvo V60, diseño interior

Si el diseño exterior del nuevo Volvo V60 es similar el que incorpora el V90, el de su interior es prácticamente calcado al que emplea el renovado XC60. En él, lo que más llama la atención es la disposición vertical de su gran pantalla táctil. Gracias a su uso, la cantidad de botones, que tradicionalmente invadían los salpicaderos de la firma sueca, han disminuido sensiblemente.

Como detalle a agradecer, es que los controles del climatizador se hayan mantenido fuera de la pantalla. Gracias a ello, su manejo es más sencillo e intuitivo para conductor y acompañante. Como detalle, hay que mencionar que, entre otros, contará con climatizador regulable para cuatro zonas. El volante y cuadro de instrumentación digital llegan directamente desde el XC60, por lo que está a la altura de sus principales rivales premium.

El resto de líneas que dan forma al salpicadero, puertas y elementos auxiliares son las mismas que las vistas en el XC60. Con todo, la calidad del conjunto, al menos en fotografía, parece que se ha incrementado respecto al modelo saliente en varios puntos. En todo caso, y para diferenciar al nuevo V60 de sus hermanos de gama, se presentarán diferentes opciones para tapizar sus asientos así como nuevas molduras para cubrir salpicadero y puertas.

Volvo V60, características técnicas

Gracias a la liquidez que Geely ha insuflado en Volvo, los ingenieros de la firma han podido crear la plataforma SPA. Esta base, que es la misma que da vida a los S90/V90, XC90 y XC60, se ha prefigurado como una de las más seguras del mercado. Por tanto, el nuevo Volvo V60 seguirá la misma senda que estos, incrementado sus medidas exteriores y distancia entre ejes y anchura de vías (datos aún por confirmar por la marca).

Al emplear esta moderna base, la gama mecánica que formará el catálogo del V60 estará compuesta por los bloques gasolina T5 o T6 (2.0 litros cuatro cilindros turbo con 254 y 320 CV) y los diésel D3 o D4 (2.0 litros cuatro cilindros turbo con 150 y 190 CV). Además, contará con dos mecánicas híbridas gasolina enchufable con tracción a las cuatro ruedas. El primero es el T6 Twin Engine AWD con 340 CV y el segundo el T8 Twin Engine AWD con 390 CV.

En el apartado de seguridad y ayudas activas a la conducción, el nuevo Volvo V60 hereda lo mejor de la Serie 90 y XC60. Algunos de los elementos que incluirá de serie son el sistema City Safety (que reconoce peatones, ciclistas y grandes animales) o el sistema Pilot Assist (se hace cargo de la dirección, la aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 kilómetros por hora). Por último, incorporará el sistema de infoentretenimiento Sensus compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y 4G.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.