Volvo electrifica su gama y contará con 5 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2021

Volvo XC60 teaser

Volvo, como otras marcas europeas, se está apuntando a la electrificación de toda su flota, ya sea produciendo nuevos modelos totalmente eléctricos, o convirtiendo en híbridos o eléctricos modelos de los que ya disponen, como es el caso del V60 o el XC90. Ahora, la marca sueca ha anunciado una nueva ofensiva para fabricar cinco nuevos coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, y así transformar toda su flota en vehículos híbridos o eléctricos.

Tres de los coches que los suecos lanzarían al mercado para 2021 montarían el logo de Volvo, mientras que los otros dos restantes lo harían con el logotipo de Polestar. Y es que la marca planea vender 1 millón de vehículos totalmente eléctricos,  híbridos enchufables y demás modalidades de híbridos para 2025. 

Volvo XC60 teaser

“La gente demanda cada vez más automóviles electrificados, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora podrá elegir el Volvo electrificado que más desee” afirmó Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars.

Hace poco ya vimos como su firma deportiva, Polestar, se convertiría en fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos deportivos, sin dejar de lado su vertiente de modelos a combustión. Como también hemos podido ver, marcas como Audi, BMW y Mercedes están fabricando sus propios coches, tanto híbridos y eléctricos, con el fin de no llegar tarde cuando se reparta finalmente el pastel en Europa.

Volvo Polestar

Cuando los nuevos modelos eléctricos e híbridos de Volvo lleguen en 2019, incorporarán la Arquitectura Modular Compacta (CMA). Esta plataforma será compartida por los nuevos compactos de la marca sueca, incluyendo el nuevo SUV XC40, la berlina S40 y el V40, el compacto de la marca, el cual rivalizará con el Tesla Model 3.

Volvo anunció también en el Salón del Automóvil de Shanghai, que el primero de esos cinco nuevos modelos totalmente eléctricos se fabricará en China. Esto tiene sentido ya que Geely, la empresa matriz de Volvo, es china.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *