Volvo EX30: Ideado para la generación Z pero ¿Podrán comprarlo?

Volvo EX90

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los vehículos sean más caros. El conjunto de causas no se limita a esta situación, pues también influyen la crisis de los chips o la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Con todo, el encarecimiento de los vehículos provoca que cada vez menos personas se los puedan permitir. Y esto no solo afecta a las personas de mediana edad o familias ya constituidas, a los más jóvenes también les toca…

El cambio de paradigma ha provocado que la movilidad cambie y los más jóvenes no quieran gastarse el poco dinero que tienen en comprar un coche. Ya no los ven necesarios pues hay otras alternativas para moverse y la prueba está en las empresas de carsharing o los ya manidos patinetes. Sin embargo, el nuevo Volvo EX30 quiere ser un punto de inflexión tocando el corazón de los jóvenes de la generación Z. ¿Sabes cuáles serán sus armas?…

El Volvo EX30 se venderá bajo el servicio de suscripción Care by Volvo…

Volvo EX90 - EX30

Como sabes, el nuevo Volvo EX30 llegará al mercado el próximo año 2023. Está, técnicamente, hermanado con el Smart #1 pues comparten la plataforma SEA y prácticamente el tren motriz eléctrico. De hecho, su producción también se llevará a cabo en el mismo centro técnico ubicado en China y que se encarga del pequeño #1. Pero aún así parece que uno y otro modelo tendrán un enfoque diferente, al menos en lo que se refiere a forma de venta…

Gracias a Jim Rowan, CEO de Volvo, sabemos qué planes que tienen para con el nuevo EX30. Primero será el modelo de acceso a la gama de la marca sueca pues por tamaño y precio estará por debajo de los actuales XC40 y C40 Recharge. Con todo, para separarse de su hermano de Smart contará con diferentes tamaños de batería para así «modular» su precio. Según declaró Rowan a los chicos de Automotive News, su gama será más amplia…

«Volvo ofrecerá una selección de baterías en el EX30 para que el cliente pueda elegir la gama que mejor se adapte a su estilo de vida y su presupuesto»

Volvo EX30 rear teaser
Artículo relacionado:
Volvo EX30: Este teaser anuncia que su debut llegará para 2023…

El objetivo es acercar la marca a la generación Z, justo la que menos interés tiene en comprar un coche. Todo apunta, según Rowan, a que…

«Los compradores de la Generación Z todavía quieren un equipo de seguridad superior, un andar fantástico y de alta calidad»

Aún así, hay un detalle a tener en cuenta ¿Podrá la generación Z comprar o suscribirse al nuevo EX30? Y a esta pregunta Rowan tiene respuesta…

«Sigo pensando que vamos por buen camino hacia la paridad de precios, porque los precios bajarán con bastante rapidez cuando la oferta comience a satisfacer la demanda nuevamente. Además, estamos comenzando a ver algunas cosas realmente interesantes cuando se trata de materiales de ánodo y cátodo y química de batería, como el uso de LFP (fosfato de hierro y litio) en ciertos casos. Todo eso reducirá el costo a la paridad de precios»

Ojalá Rowan tenga razón y acierte porque Volvo quiere vender 1,2 millones de coches eléctricos para 2025 y tal como está la vida, parece una cifra complicada de alcanzar. Máxime aún cuando confían en que la generación Z, la que está más preparada y vive con más precariedad que ninguna otra, se suscriba a su nuevo EX30. Ya veremos…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.