El Volvo XC40 se filtra una semana antes de su presentación

Filtradas la imágenes del nuevo Volvo XC40

Hace tan solo unas horas que os informábamos de la fecha oficial en la que se va a presentar el Volvo XC40, sin embargo ya se han filtrado las imágenes de su aspecto definitivo. Las fotos vienen desde Volvo Hungría, que las ha difundido una presentación sin cortes en las que se muestran todos los detalles del nuevo SUV.

El Volvo XC40 sigue muy de cerca las líneas del Volvo 40.1 Concept, con solo unas pocas modificaciones. Los únicos cambios relativamente notables son que lleva retrovisores convencionales en lugar de cámaras y que sus puertas traseras llevan los mismo tiradores que las delanteras.

En el interior, se deja notar el mismo diseño de los Volvo XC60 y XC90, con una gran pantalla táctil despejada de todo tipo de botones con un aspecto sencillo e intuitivo. Aun así, el espacio interior tiene un aspecto más casual y austero que sus hermanos mayores, con detalles como los posavasos junto a la palanca de cambios.

Filtradas la imágenes del frontal del nuevo Volvo XC40

El XC40 será un SUV más práctico

Volvo ya adelantó que este SUV tendría un enfoque más práctico y funcional. De ahí que el XC40 tenga más espacio para el almacenamiento en las puertas, algo que han conseguido moviendo los altavoces a otras partes del coche. El resultado es que los ocupantes pueden llegar a guardar objetos tan voluminosos como una tablet de grandes dimensiones, un ordenador portátil o dos botellas de agua de litro y medio.

Aunque en la presentación en la que se han filtrado estas fotos no se han revelado los motores del XC40, Volvo ha Volvo ha anunció que incluirá último gasolina turbo de tres cilindros con 1.5 litros y los motores de cuatro cilindros Drive-E. También tendrá una variante híbrida enchufable denominada T5, con el motor tricilíndrico apoyado por uno eléctrico y la caja de cambios automática de doble embrague con 7. En cuanto al equipamiento sabemos que Volvo dotará al nuevo XC40 del sistema Pilot Assit.

El XC40 es el primer coche basado en la plataforma modular compacta de Volvo. Una arquitectura que comparten con la marca china Geely, actual propietaria de Volvo. Esta compañía asiática lleva tiempo rondando el mercado europeo, con movimientos como la posible compra de marcas del prestigio de Lotus.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Maria Jose Galvez Trinidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *