El Volvo XC60 llega cargado de tecnología al Salón de Ginebra, prácticamente un XC90 en minuatura

Volvo XC60

Otra de las grandes novedades mostradas durante esta primera jornada de presentaciones en el Salón de Ginebra es el Volvo XC60. Llevábamos tiempo esperándolo y parece que Volvo también tenía muchas ganas de que esta fecha llegara, anunciándonos su XC60 en forma de teaser en repetidas ocasiones. Hoy, por fin, desnudamos y descubrimos al nuevo SUV medio de la firma sueca.

El Volvo XC60 de primera generación ha sido todo un éxito, habiendo comercializado más de un millón de unidades. Esta generación recién presentada, a priori, no lo tiene fácil, pero viendo el diseño, la carga tecnológica y la multitud de sistemas heredados del Volvo XC90, todo parece indicar que caerá tan bien en el mercado como su predecesor.

Volvo XC60

Este nuevo Volvo XC60, decíamos, tiene muchas similitudes con su hermano mayor XC90. Solo hace falta echar un vistazo a la carrocería, donde es difícil distinguir un modelo de otro. Comparten muchos rasgos como los famosos faros delanteros, la silueta de la carrocería o los pilotos posteriores, por solo citar algunos elementos.

Pero lo realmente interesante de este nuevo modelo es su tecnología. El sistema de seguridad más espectacular es el Steer Assist. En caso de detectar un choque inminente a baja velocidad, intentará reducir al máximo la velocidad para detener el vehículo pero, si no fuera posible, además podría girar el volante de forma autónoma realizando una maniobra de esquiva. No faltan otros como el detector de presencia en ángulo muerto o el Pilot Assist, que es capaz de controlar tanto la velocidad como la dirección hasta 130 km/h; aunque no olvidemos que es asistencia y no conducción totalmente autónoma.

Volvo XC60

A nivel mecánico, el Volvo XC60 arranca con un diésel D4 con 2 litros de cilindrada y 190 CV. La otra variante diésel disponible es un D5 de 235 CV. La gama de gasolina se compone por un T5 y un T6, con 254 y 320 CV respectivamente. Mientras tanto, el tope de gama será el híbrido T8 Twin Engine, que con sus 407 CV es capaz de lanzar a este SUV desde parado a los 100 km/h en 5,3 segundos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Maria Jose Galvez Trinidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *